25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Nueva suba de 800 guaraníes por litro de combustible detonó manifestaciones en Paraguay

Este fin de semana se registró un nuevo aumento del litro de combustible en algunas gasolineras del Paraguay. Además, ante un nuevo aumento distintos trabajadores se manifestaron en Luque y otras partes del país.

Este fin de semana se registró un nuevo aumento del litro de combustible en algunas gasolineras del Paraguay. Además, ante un nuevo aumento distintos trabajadores se manifestaron en Luque y otras partes del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un nuevo aumento de combustible en Paraguay estaba previsto para este sábado pero distintas gasolineras decidieron postergar el mismo hasta el miércoles 16 de marzo. Dicho incremento sería de 750 y 800 guaraníes por litro. 

Sin embargo, Petropar realizó un reajuste de 470 guaraníes la semana pasada y se comprometió a mantener la tarifa en lo que resta de marzo y aumentar recién el litro de nafta y gasoil en abril. Cabe mencionar que para cargar un tanque de 45 litros un paraguayo gasta más de 1 millón de guaraníes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los trabajadores de la ciudad de Luque que trabajan con las plataformas Uber y Bolt realizaron una protesta ante un nuevo incremento del litro de combustible. En este sentido, uno de los presentes explicó que considera que la suba del combustible es ilegal debido a la ocultación de datos por parte de Petropar para tomar esta determinación.

Trabajadores se manifiestan ante un nuevo aumento del combustible.

Nueva suba de combustible impactará el miércoles 16 

Las protestas por el aumento continúan en Paraguay, en este caso en la ruta Acceso Sur, a la altura de la ciudad de Guarambaré, donde ciudadanos salieron a protestar contra la nueva suba de los precios del combustible.

De esta manera, en febrero del 2021 iniciaron los aumentos progresivos del combustible, a principios de marzo hubo un reajuste de la tarifa, y con el nuevo aumento el litro de nafta o gasoil sufrió un incremento de 3.800 guaraníes en apenas un año.

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

Desde Petropar señalaron que esta es una crisis sin precedentes y las variaciones en los precios obedecen al contexto internacional actual. Además, el Ministerio de Hacienda, ya cuenta con un préstamo para capitalizar el fondo y amortiguar el aumento de combustibles. 

Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Nación homologó la emergencia agropecuaria para Formosa

El Frente de Todos busca materializar la demanda social y crear un Ministerio de Ambiente local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img