19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Llegó la lluvia a Chaco y Corrientes tras meses de sequía

Desde el lunes por la tarde el territorio chaqueño se encuentra bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas.

Desde el lunes por la tarde el territorio chaqueño se encuentra bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la mañana de este martes para las zonas de Resistencia y Corrientes. Se espera que por la tarde las lluvias continúen pero de forma aislada. Para Corrientes, en tanto, las lluvias y tormentas continuarán durante la jornada de hoy.

El organismo nacional detalló que las tormentas afectarán los departamentos chaqueños Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, Libertad, Presidencia de la Plaza, San Fernando, Sargento Cabral, Tapenaga, Güemes, Almirante Brown, Comandante Fernández, Independencia y Maipú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante esta situación se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas y actividades al aire libre, y si hay riesgo de que el agua ingrese en los hogares, cortar el suministro eléctrico.

Lluvia en Resistencia

La capital chaqueña registra hasta el momento 60 milímetros, casi el equivalente a los registros de diciembre a febrero. El ingeniero en Recursos Hídricos y docente de la UNNE Hugo Rohrmann aseguró que de diciembre a febrero se registraron en Resistencia 70 milímetros. Mientras que en lo que va de la mañana, la ciudad acumula 60 milímetros.

En ese sentido, el Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de la Municipalidad de Resistencia, Miguel Rolón, adelantó que todavía no se emitió ningún reporte oficial por parte del Municipio porque se espera que la lluvia disminuya en las próximas horas. 

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que en el microcentro de Resistencia tiene algunos sectores donde, ahora se hizo la presentación de todo el plan director de lo que va a ser la cuenca de la laguna Ávalos, toda la zona norte y oeste de la ciudad, eso va a culminar de alguna manera con la problemática que hay sobre la avenida 25 de Mayo, desde avenida Belgrano en adelante. 

Algunas calles de Resistencia se encuentran bajo agua.

También en Corrientes

Tras días de intenso calor y una temperatura máxima de 40.2ºC registrada ayer por la siesta en la ciudad de Corrientes, las anheladas lluvias llegaron y trajeron alivio para la Capital. Según indicaron los registros locales, llovió más durante la jornada de ayer que en todo el mes de febrero. 

En Corrientes, las primeras gotas cayeron el lunes por la tarde y se prolongaron durante buena parte de la jornada de este martes 8 de marzo. Incluso, algunas calles del microcentro correntino se anegaron debido a la intensidad del agua caída. 

Los registros de la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) indicaron que cayeron 30.5 milímetros de agua en la ciudad de Corrientes, más que lo registrado durante todo el mes de febrero. 

La capital correntina también sufrió intensas lluvias este martes.

Según el informe mensual publicado por la entidad el martes pasado, durante febrero de 2022 las lluvias fueron escasas, alcanzando una marca de 26,4 milímetros. En el mes del informe se registraron un total de 6 días de precipitaciones. La situación fue prácticamente igual que a enero.

Junto con las precipitaciones registradas el 1 de marzo, las estadísticas indican que, durante el mes, ya se registraron 47.2 milímetros de agua caída en toda la Capital.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Perderlo todo: ¿qué consecuencias económicas dejó el fuego y cómo deben afrontar la crisis los productores?

Una luz verde en Formosa para concientizar sobre el juego responsable: hablemos de ludopatía

8M: entre la lucha de mujeres y las acciones que se llevan a cabo en Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img