Maxi Estigarribia, un niño de 7 años no vidente, viajó desde Napenay (provincia de Chaco) hasta Buenos Aires para participar del partido de River que se realizó en el Estadio Monumental. Conoció a todo el plantel de River Plate y a su entrenador, Marcelo Gallardo. Maxi no ve, pero eso no le impide que viva la pasión del fútbol. Es fanático de River. Por eso su familia junto a un grupo de personas lo ayudaron a cumplir su sueño. El sábado, después de haber presenciado el encuentro en la tribuna, se encontró con una sorpresa en el anillo del estadio: conoció a todo el plantel.Maxi es de Napenay, y pese a que hoy lee muy bien a partir del uso de una pizarra braille, necesita de una máquina de escribir con ese sistema para seguir avanzando en su formación.
Maxi Estigarriba tiene 7 años y es de Napenay, Chaco. Es un nene no vidente hincha de River y tuvo un finde especial, pudo cumplir su sueño: Conocer a los jugadores y el Monumental.
Firmas y una especial, la del Muñeco Gallardo.
El vídeo. El momento. Las risas. Todo ⚪❤️⚪ pic.twitter.com/12J93wYR48
— Facu López (@FaacuLopez__) February 28, 2022
Cadena solidaria por Maxi
Todo nació con una publicación familiar en Facebook que hablaba de las ganas de Maxi de conocer el estadio Monumental. En ese posteo la etiquetaron a Diana Paterno, actual fiscalizadora titular de la Comisión Directiva de River. Ella fue quien inició la cadena de favores para que el niño alcance su gran anhelo.Maxi llegó hasta Buenos Aires junto a su mamá Silvia y su hermana Mili. El sábado, Paterno, ayudada por personas que cumplen distintos roles en la institución como Matías Fernández, Luis Valla y Andrea Carnet (una policía solidaria), lo llevó engañado hasta el club y, una vez allí, le contó dónde estaba realmente. Minutos después, comenzó el encuentro con los integrantes del plantel.El domingo fue el momento de la emoción mayor: el partido en el Monumental. Maxi y su mamá vivieron las acciones del clásico ante Racing desde uno de los palcos junto a Diana y gritaron los dos goles que el Millonario convirtió en el primer tiempo. Con el correr de los minutos, el intenso ruido provocó cierta molestia en el niño, razón por la que se retiraron antes del cierre del encuentro.Así, el Muñeco Gallardo recibió a Maxi (vestido con la 9 de Julián Álvarez) con la sonrisa y la humildad que siempre lo caracterizan y pasó un hermoso momento junto al pequeño y su familia. También le firmó la camiseta (que ya contaba con autógrafos de todos los jugadores del plantel), se sacó una foto con él y un rato después Maxi se llevó premio doble, porque también se cruzó a Enzo Pérez, Javier Pinola, Juanfer Quintero y otros jugadores, que frenaron para fotografiarse y dejar otro recuerdo imborrable.Fuente: Data Chaco y TNADEMÁS EN NEA HOY: Nuevo cuadro tarifario de energía eléctrica en Chaco: ¿cuánto aumenta desde hoy?Provincia y Nación ponen a disposición fondos para paliar la crisis provocada por los incendios en CorrientesAvanzan en Formosa proyectos estratégicos para la infraestructura de agua y saneamiento