31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Con resultados satisfactorios avanza la vacunación contra el COVID-19 en las provincias del NEA

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. Mientras que Misiones viene por debajo en el ranking de vacunación a comparación con las otras provincias del NEA.

Formosa, Corrientes y Chaco muestran altos porcentajes de vacunación. Mientras que Misiones viene por debajo en el ranking de vacunación a comparación con las otras provincias del NEA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde diciembre de 2020 la Argentina recibió 106.865.415 de vacunas contra el COVID-19, según consta en las actas publicadas del Ministerio de Salud nacional. De este total, se aplicaron más de 93 millones entre primeras, segundas y terceras dosis, con lo cual se administró el 88,57% del total de vacunas.

En tanto, la vacunación contra el coronavirus continúa a buen ritmo en las provincias del NEA y en la mayoría de los casos se están aplicando los refuerzos de la tercera dosis de los distintos componentes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los datos obtenidos por el Monitor Público de Vacunación al 1 de marzo permiten observar cómo el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 se está llevando a cabo en las distintas provincias del NEA y cuál es el porcentaje de población objetivo vacunada mayor de 3 años con el esquema completo, provincia por provincia

Formosa, Chaco y Corrientes se destacan en la región con un mayor porcentaje de personas vacunadas y ya superan el 85% de la población objetiva (mayor de 3 años) vacunada mientras que Misiones está por debajo de ese porcentaje a pesar de recibir las mismas cantidades de vacunas que las restantes jurisdicciones del NEA. 

Actualmente, las tres provincias del NEA con excepción de Misiones se ubican entre las ocho jurisdicciones donde más dosis se aplicaron en el país

Formosa mantiene un alto porcentaje de la población objetivo vacunada y actualmente supera el 87% de vacunas aplicadas. La provincia lleva a cabo un amplia campaña de vacunación en vacunatorios fijos a demanda, vacunación nocturna y casa por casa. 

En tanto, la provincia de Corrientes cuenta con el 87,78% y Chaco el 84% de vacunas aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), en Misiones, con un ritmo menor de aplicación de dosis, alcanza el 74% de dosis aplicadas. 

Desde hace tiempo la provincia de la tierra colorada presenta un porcentaje de inmunización algo inferior al resto de las provincias del NEA. Mientras que, Formosa tiene al 99% de la población vacunada con al menos una dosis y al 89% con dos dosis, al igual que Chaco y Corrientes, que superan el 90% con la primera dosis de vacunas y alcanzan el 79% con dos dosis. 

En cuanto a la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 actualmente, Formosa lidera el ranking frente a las otras provincias del NEA con el 60% de dosis aplicadas a la población objetivo (mayor desde los 3 años), según indican los porcentajes del Monitor Público de Vacunación, seguida por la provincia de Corrientes con el 33%, y Misiones y Chaco con 25%. En las provincias de la región aceleraron la campaña de vacunación con terceras dosis aplicadas. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fue a aplicarse la tercera dosis, pero una confusión en el centro de vacunación provocó un final inesperado 

Vulnerabilidad, vacunas y leyes laborales, los puntos sobre cómo afectó la pandemia al campo laboral

Los contagios por COVID-19 cayeron un 47% en la última semana en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img