24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo pagar con QR con cuenta DNI?

Conocé cómo comprar en comercios con el código de esta billetera electrónica que tiene como único requisito el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Conocé cómo comprar en comercios con el código de esta billetera electrónica que tiene como único requisito el Documento Nacional de Identidad (DNI).

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos años se dio el fenómeno de aumento de las opciones de los medios de pago electrónicos como las billeteras digitales, aplicaciones y códigos QR. En este caso fueron pioneras las empresas privadas como Mercado Pago, que rápidamente lograron capilaridad en todo el país y llegaron a comercios que, hasta el momento, solo aceptaban efectivo, ni siquiera tarjeta de débito vía posnet.

Con el tiempo se fueron desarrollando otras alternativas como MODO, Ualá, Nubi, entre otras. Pero hay una que se destaca por su propuesta diferencial: Cuenta DNI, creada por el Banco Provincia, solo pide como requisito el Documento Nacional de Identidad (DNI); es gratis y funciona de manera 100 por ciento digital. El objetivo principal de que tan solo baste el DNI para abrir una cuenta fue la inclusión financiera de la mayor cantidad de personas posible.

Otro de los beneficios que tiene Cuenta DNI es que si no sos cliente de Banco Provincia, te abren una caja de ahorros gratuita y te envían una tarjeta de débito asociada sin costo, para que puedas retirar tu dinero en caso de que lo necesites.

Para tener Cuenta DNI solo tenés que descargar la aplicación – que está disponible tanto para Android como para iOS -, colocar tu DNI en el recuadro de la pantalla, capturar la parte de adelante y luego la de atrás. En segundo lugar, validar tu identidad colocando la cámara del teléfono celular enfocando el centro de tu cara. Por último, completar tus datos personales, asociá tu cuenta y si no tenés o no sos cliente del banco en 72 horas hábiles se abrirá una caja de ahorro automáticamente.

Las funcionalidades de Cuenta DNI son varias: enviar y recibir dinero en el momento, recargar tarjetas de transporte, pagar en comercios adheridos con código QR, agregar impuestos a la agenda de pagos, cargar saldo en el teléfono celular y retirar efectivo sin llevar la tarjeta de débito. 

¿Cómo pagar con Cuenta DNI en supermercados?

Podés usar Cuenta DNI ya sea con tarjeta o código QR en cualquier comercio adherido. Para pagar con código QR ingresá a la aplicación móvil y seleccioná “Pago QR”, presioná “Nuevo pago”, escaneá el código QR generado por el supermercado y confirmá presionando “Aceptar”. Con eso ya se acredita el dinero en la cuenta del vendedor y al comprador le queda el comprobante en la app.

Para pagar con clave DNI en Cuenta DNI tenés que entrar a la aplicación móvil y seleccionar el botón “Pago clave DNI”. Ingresá el importe de la compra y presioná “Pagar”. Compartile la clave DNI generada al vendedor para que el dinero se acredite de manera automática.

Por el verano, Banco Provincia, además lanzó una promoción exclusiva para clientes de Cuenta DNI que estén en la Costa Atlántica, Sierra de la Ventana o Tandil.

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo pagar con Cuenta DNI en Mercado Pago?

Mercado Pago ofrece la opción de pagar a proveedores con el dinero disponible sin costos ni comisiones tan solo con el DNI y tener una cuenta en la aplicación. La acreditación se hace en el momento, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para hacerlo ingresá en Envío de dinero y elegí la opción Proveedores. Seleccioná a quiénes y cuánto dinero vas a pagar y aceptá. Vas a recibir todos los comprobantes en la sección Actividad, donde también los vas a poder descargar para imprimir. 

¿Cómo adherir un servicio a Cuenta DNI?


Para adherir un impuesto o servicio a tu Cuenta DNI abrí la app y presioná: Pago de servicios. En la solapa Adhesión y consulta de pagos, presioná el signo + para agregar un nuevo servicio. Elegí el Rubro, el Ente e ingresá el Código electrónico, lo encontrás en la factura del servicio que estás adhiriendo. Para algunos servicios deberás ingresar 00 antes del código que indica la factura del impuesto o servicio. En Descripción, poné el nombre que vos quieras para identificarlo fácilmente. Por último, presioná Adherir, listo quedará en tu Agenda de pagos.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Para pagar un servicio o impuesto abrí la app y presioná: Pago de servicios. En la solapa Agenda de pagos, elegí el impuesto que quieras pagar. Chequeá los datos y Confirmá. Y, por último, presioná Pagar. 

¿Cuál es el límite de transferencia en Cuenta DNI?

Para enviar dinero primero tenés que tenerlo en tu cuenta. Para cargar saldo en tu Cuenta DNI hay tres formas. La primera es solicitarle dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI: ingresá a Solicitar dinero, tipeá su número de documento o buscá el contacto en tu agenda y el importe que querés pedirle y presioná Solicitar. La segunda forma de cargar saldo es Acercándote a cualquier Sucursal o Cajero Inteligente de Banco Provincia, con tu número de cuenta. Y la tercera es vía transferencia bancaria.


Para transferir dinero por Cuenta DNI abrí la aplicación y presioná el icono =, que podés ver arriba y a la derecha de la pantalla. Tocá en Enviar Dinero o en Solicitar Dinero en tu pantalla principal. Elegí la solapa DNI y luego seleccioná Agenda de contactos. Buscá en tu agenda a quién quieras enviarle dinero y seleccionalo. Vas a ver un pequeño logo de Cuenta DNI, junto a los contactos que ya tienen la aplicación en su teléfono. Si tu contacto no validó su teléfono, va a poder hacerlo, antes de recibir tu dinero. Luego, ingresá el importe y presioná en Enviar Dinero. Revisá los datos y tocá Confirmar. El límite para pagar en comercios y para transferir dinero por Cuenta DNI es el valor de dos salarios mínimos vitales y móviles. 

¿Cómo hago un pago con tarjeta desde Cuenta DNI?


Para poder pagar con tarjeta de débito o crédito, tu aplicación va a identificar si el comercio está adherido a “Pagos con tarjeta”, y en caso de estar habilitado, mostrará las tarjetas adheridas. Presioná “Pagar” y en caso de ser necesario, se te pedirá el Código de seguridad de tu tarjeta, que podés encontrar en la parte posterior de la tarjeta, es un número de tres cifras.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuáles son las diferencias entre caja de ahorro y cuenta corriente?
Lanzaron descuentos con la Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img