21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Solidaridad de dos jóvenes chaqueños: llevan alimento y agua a los afectados por los incendios de Corrientes

Llevaron agua, alimentos y otros productos a comunidades afectadas por el avance del fuego en el norte de la provincia de Corrientes.

Llevaron agua, alimentos y otros productos a comunidades afectadas por el avance del fuego en el norte de la provincia de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos jóvenes comerciantes chaqueños, oriundos de Barranqueras, recorrieron los Esteros del Iberá entregando agua, alimentos y otros productos a comunidades afectadas, bomberos y brigadistas que luchan contra los incendios, que ya consumieron unas 800.000 hectáreas en el norte de la provincia de Corrientes.

Según contaron testigos, mientras los brigadistas forestales de la Policía de la provincia de San Juan combatían un incendio en pastizales de la localidad de Loreto, los chaqueños Nahuel y Jonathan frenaron su camioneta junto a la autobomba. Luego, descargaron una conservadora llena de botellas de agua congelada y se adentraron en la vegetación para entregárselas a los brigadistas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hasta antes de la pandemia yo trabajaba en una editorial y recorría toda esta zona vendiendo libros, me enamoré de los Esteros y cuando no trabajaba me venía con mis amigos de paseo o a pescar”, contó a Télam Nahuel. Aseguró que esta aventura solidaria es para devolver todo lo que las comunidades le dieron a él. 

Los brigadistas trabajan día y noche para detener el avance del fuego.

Chaqueños ayudando a Corrientes

Obviamente, estos no son los únicos chaqueños que están ayudando a la provincia de Corrientes. También un grupo de Bomberos Voluntarios viajaron a la provincia vecina a acompañar a sus pares correntinos y luchar contra el fuego que arrasó con campos y reservas. 

En ese sentido, Nahuel aseguró que su participación en los incendios se limitó a ayudar a cada persona que necesitaba. “Cada vez que vemos vecinos o bomberos que necesitan ayuda paramos y les entregamos agua, golosinas o lo que tengamos y puedan necesitar”, apuntó.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

“Todos tenemos que tener solidaridad y responsabilidad en emergencias como esta; si uno tiene la posibilidad de faltar un día al trabajo y de tener una camioneta para venir lo tiene que hacer, cada uno puede hacer un gesto por mínimo que sea, acá una botella de agua fría para los que están combatiendo el fuego al rayo del sol es algo valiosísimo y que no cuesta arrimar a cualquiera que venga para este lado”.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones entre incendios forestales y anuncios de distintas medidas de alivio

Enero con una inflación del 3,4%: ¿cuáles fueron los alimentos que más aumentaron?

Alberto Fernández arribará mañana a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img