El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, designó este martes a Federico González como nuevo Ministro del Interior. Lo informó en conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann.
El suceso ocurre luego de la destitución del anterior Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras salir a luz los vínculos del secretario de Estado con el presunto narco Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.
El nuevo titular del Interior aseguró que trabajará en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y con todo el equipo de seguridad.
«Vamos a hacer todo lo posible para tener mayor presencia policial y del Grupo Lince en nuestras calles», aseguró González.
Igualmente, sostuvo que el Jefe de Estado le dio expresas instrucciones «de continuar en la lucha firme contra el crimen organizado, sus delitos conexos, la ilegalidad y tomar las medidas más firmes para cumplir ese objetivo».
En ese sentido, adelantó que estarán en coordinación permanente con las fuerzas de seguridad y las fuerzas militares para combatir el crimen organizado «en todos sus aspectos y facetas». En cuanto a los cambios dentro del equipo del Ministerio del Interior, González explicó que son decisiones que se van a ir evaluando permanentemente.
Escándalo con el Ministro Giuzzio
Arnaldo Giuzzio siempre fue uno de los ministros más cuestionados dentro del Gabinete del Jefe de Estado y no es del agrado de un sector de la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
En las últimas horas salieron a la luz unas imágenes sobre el Secretario de Estado utilizando una camioneta de Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien fue capturado la semana pasada en el denominado Operativo Turf, ejecutado entre Brasil y Paraguay.
Fuente: Última Hora.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Paraguay: escándalo porque pareja de un narco es accionista en la tabacalera del expresidente Cartes