31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto cuesta una mudanza en Argentina?

Los precios varían según la zona del país, la distancia entre el punto de partida y el destino, la cantidad de muebles, pisos, ayudantes y horas que el flete debe estar a disposición.

Los precios varían según la zona del país, la distancia entre el punto de partida y el destino, la cantidad de muebles, pisos, ayudantes y horas que el flete debe estar a disposición.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A la hora de mudarse, el valor de la propiedad o del alquiler de un departamento o casa es, sin dudas, el factor decisivo. Pero también es importante tener en cuenta el costo de la mudanza en sí misma, que depende de varias cuestiones: la cantidad de muebles y pertenencias a trasladar, la distancia que debe recorrer el flete, la organización previa y el tipo de mudanza que se quiera realizar.

Además del tipo de mudanza, la cantidad de muebles y la distancia, los servicios de mudanza o fletes tienen también en cuenta según el tipo de embalaje que deben realizar a cada artículo a trasladar, la cantidad de pisos de carga y de descarga, el tamaño de los ascensores y la cantidad de viajes que deban realizar para subir todo el mobiliario, la distancia hasta la puerta y el tipo de acceso (por ejemplo si es planta baja o un ingreso por subsuelo). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

5 tips para evitar problemas con compañías de mudanza - RE/MAX Argentina y Uruguay
La anticipación permite una mayor organización en la mudanza.

Saber los precios de una mudanza de antemano permite planificar mejor el proceso.

¿Cuánto cuesta una mudanza en Argentina?

Entonces, ¿cuánto cuesta una mudanza? La respuesta depende también de la zona del país donde se realice la mudanza. Por ejemplo en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el portal de mudanzas Retroflet los precios están divididos por ambientes. Para un ambiente utilizan una pickup 100 con un costo de 2850 pesos por hora con un mínimo de dos horas de uso. Para dos ambientes usan una pickup 250 por 3000 pesos la hora por un mínimo de tres horas. Para mudar tres ambientes usan una pickup 350 por el valor de 3500 pesos por hora, también por un mínimo de tres horas.

Para mudar cuatro ambientes o más utilizan un camión por 3650 pesos por un mínimo de cuatro horas. Estos precios incluyen herramientas, carros y mantas y valen para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro, General San Martín y Tres de Febrero. Los servicios adicionales que ofrecen son: ayudante por 850 pesos por hora; canasto por 400 o 600, según el tamaño; subida por escalera 780 hasta seis pisos por ayudante y 910 entre siete y 12 pisos por ayudante; subidas en altura en edificios, 850 pesos y 600 el embalaje.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video
Autorizan el servicio de mudanzas en la Provincia – InfoRegión
En el noroeste argentino, los costos pueden ser un poco más económicos que en el AMBA

Si alguno de los puntos de inicio o retiro son fuera de las zonas de cobertura de la empresa, se le debe sumar al costo mínimo por hora del vehículo el total de kilómetros desde el punto de inicio hasta el punto de finalización (multiplicado por el costo por km del vehículo correspondiente), solo se cobra la ida.

En el NEA los costos por ambiente y hora de flete pueden ser un poco más económicos que en el AMBA. Por ejemplo, el precio de mudanza por kilómetro es de 94 pesos por kilómetro después de los 300, sin incluir peajes, esperas ni estacionamiento, en un furgón que hace mudanzas en Chaco, Corrientes y Misiones. 

¿Cuánto cuesta la hora de flete en Argentina?

Una buena alternativa para calcular el precio de la hora de flete en cualquier parte del país es la aplicación Fletalo, que funciona conectando usuarios con fleteros o fleteras, tanto para mudanzas personales como para corporativas. Ofrecen servicio en todo el país con distintos tipos de vehículos y la posibilidad de coordinar la forma de pago.

En Argentina los fletes también tienen su propia aplicación | Perfil
En Argentina, existe una aplicación específica para alquilar y ofrecer servicios de flete.

Para quienes deseen ofrecer su vehículo para hacer servicio de flete, la aplicación es gratuita: no hay que pagar para registrarse, ni para descargar la app, ni existe un costo fijo mensual para estar en el sistema. Para registrarse hay que ingresar en la solapa Fleteros, cargar los datos para recibir la aprobación por correo en el transcurso de 72 horas. Es necesario contar con un vehículo de carga, ya sea miniflete (Fiorino o Kangoo), flete mediano (Sprinter, F100 con caja) o grande (MB712, F350 con caja grande).

¿Qué otras cuestiones hay que tener en cuenta para mudarse por primera vez?

El experto en finanzas personales, Agustín Romero, recomienda, antes de mudarse por primera vez solo o sola, realizar la prueba de los tres meses que consiste básicamente en calcular durante tres meses los gastos que se tienen viviendo solo o sola y separando ese monto mes a mes para acumularlo para el momento de la mudanza. 

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales
Consejos para hacer la mudanza: cómo aprovechar el espacio para empaquetar
Al mudarte por primera vez, no solo tenés que tener en cuenta la mudanza y la organización posterior, sino también elementos clave como el seguro de caución.

Pero, ¿cómo calcular cuánto se gasta por mes? En principio, hay que tener en cuenta el gasto mayor que suele ser el del alquiler del inmueble. El segundo factor a calcular es el transporte, tanto la diferencia de gasto de nafta o gas como el gasto en transporte público. Otro componente del cálculo mensual son los gastos por servicios públicos: gas, agua y electricidad. 

Al momento de alquilar un inmueble también es clave saber qué es un seguro de caución y cuál es su precio. El seguro de caución es la garantía que otorgan las compañías de seguro o los bancos para cubrir el eventual incumplimiento de un contrato por una de las partes de un contrato de alquiler. Los precios de los seguros de caución varían según la empresa o entidad que los otorga.

Generalmente lo que se cobra por un seguro de caución es el monto de uno o dos alquileres en un único pago que se realiza antes de la firma del contrato. Algunas empresas financian el pago del seguro en hasta 12 cuotas con un interés total de hasta 23%. Por ejemplo, para un alquiler mensual de $30.000, con expensas de $2000 por tres años, el seguro de caución cotizado por esta plataforma es de aproximadamente $56.000.

El seguro de caución no es obligatorio pero es una de las opciones de garantías que puede elegir la persona que quiere alquilar un inmueble al momento de cerrar el contrato, según la nueva ley de alquileres. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuánto necesita un estudiante universitario para alquilar en Corrientes?

El mercado de Formosa de alquileres y compra-venta de inmuebles, distorsionado: ¿cuáles son los valores?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img