28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Ola de calor: provincias del NEA seguirán en alerta por temperaturas extremas

Las temperaturas máximas pronosticadas para esta jornada en Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, se ubican entre los 40° y 41°, de acuerdo al reporte meteorológico.

Las temperaturas máximas pronosticadas para esta jornada en Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, se ubican entre los 40° y 41°, de acuerdo al reporte meteorológico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el este de Salta y el noroeste de Santiago del Estero siguen bajo alerta roja debido a las temperaturas extremas pronosticadas, las cuales pueden ser “muy peligrosas” para la salud y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese sentido, persiste la alerta naranja para las localidades de Bellavista, Esquina, Goya y Lavalle, en Corrientes, y General Obligado, San Javier y Vera, en Santa Fe. En este caso, el SMN advierte que las temperaturas esperadas para la jornada “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El consumo de agua es fundamental ante el calor extremo.

Ante las altas temperaturas que continúan en el norte del país, el organismo recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso ni de 10:00 h a 16:00 h y prestar atención a bebés, niñas, niños y adultos mayores.

Además, evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros, además de sombrero y anteojos oscuros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Murió en su casa por la ola de calor y se descubrió que había convivido por años con el cadáver de su madre

Sequía en Misiones: continúan los focos de incendio y las lluvias no llegan

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img