33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Los cinco saltos más alucinantes para conocer en Paraguay: conocé todo lo necesario a la hora de visitarlos

Paraguay cuenta con innumerables atractivos naturales, en esta ocasión, en NEA HOY elaboramos una guía para que conozcas todo lo necesario a la hora de aventurarse en la biodiversidad del país.

Paraguay cuenta con innumerables atractivos naturales, en esta ocasión, en NEA HOY elaboramos una guía para que conozcas todo lo necesario a la hora de aventurarse en la biodiversidad del país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay cuenta con distintos atractivos turísticos naturales que son el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de la biodiversidad del país guaraní. Los saltos Ypejhú, Suizo, Comelli, Chucurrú y Monday son solo algunos de los más visitados por los lugareños.

Con sus impresionantes cascadas y el imponente sonido de la naturaleza, los paraguayos pueden disfrutar de aventuras únicas y estar en contacto pleno con la naturaleza. Dichos lugares son ideales para desconectarse de la rutina diaria y relajarse por unas horas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

NEA HOY armó una guía de los cinco saltos más visitados en el país, para conocer su ubicación, el precio de la entrada y un kit básico para aventurarse en la naturaleza que ofrece Paraguay, en especial durante épocas de altas temperaturas.

1. Ypejhú: la ciudad de los saltos

El primero de ellos es una serie de saltos en la ciudad que lleva su nombre, Ypejhú. Se ubica a 330 kilómetros de la capital de Paraguay. De esta manera, los turistas pueden disfrutar de más de 20 saltos en los cuales se pueden realizar actividades como senderismo y rapel. 

Por el momento están habilitados siete de los 20 saltos de Ypejhú, los mismos se dividen en tres regiones. La región uno está integrada por: Salto Guadalupe, Salto Yaguareté y San Miguel. Mientras que en la región dos se encuentran: Salto Aguará y Salto Itá Camby. Por último, están los Saltos Nueve Vencejos y San Patricio. 

2. Salto Suizo

Otra de las cascadas naturales más visitadas por los ciudadanos es el Salto Suizo, ubicado a nueve kilómetros de Colonia Independencia, en el Departamento de Guairá. Además, en la ciudad se pueden disfrutar de los vinos de producción local, que es también un atractivo turístico. 

Algo a tener en cuenta a la hora de aventurarse al Salto Suizo es que la llegada a la cascada es un tanto lejana a la entrada del predio, por lo que se debe caminar por los senderos. Por  lo que se recomienda llevar ropa cómoda y calzados aptos para la ocasión, así como también repelente, protector solar y una botella de agua para hidratarse.

El lugar está equipado para acampar tanto con carpas como en cabañas. Asimismo, se pueden realizar actividades como senderismo, rapel, arborismo y tirolesa. Los precios diarios inician desde los 360.000 guaraníes.

3. Salto Comelli

Este salto se encuentra en el distrito Capitán Bado, dentro del departamento de Amambay, a 426 km. de Asunción. Ubicado dentro de una estancia propiedad de la familia Comelli dentro del Cerro Cuatiã.

Salto Comelli - Amambay #Paraguay Ph.: Zenoura | Waterfall, Outdoor, Water

Debido a la naturaleza del lugar, es necesario contar con un vehículo adaptado para caminos de ripio. A lo largo del viaje, el recorrido permite explorar el paisaje, con laderas y pendientes únicas.

Al llegar a la zona de este salto, se encuentra un claro en el bosque, ideal para acampar. Sus aguas cristalinas, provenientes de arroyo Mirí, permiten disfrutar de las piletas naturales que se encuentran antes de la caída del mismo.

Salto N° 4: Chacurrú  

Actualmente el Salto San Juan, que igualmente se lo conoce como Chacurrú por estar ubicado dentro del predio que lleva dicho nombre,  está ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad de Juan Pedro Caballero. 

Salto San Juan - Chacurru - Departamento de Amambay. | Waterfall, Outdoor,  Water

En este contexto, el complejo turístico ofrece distintas actividades a sus visitantes, entre ellas se encuentran:  canotaje, rapel, tirolesa, puentes colgantes, senderismo, estos tienen un costo de 150.000 guaraníes. 

A su vez, un dato a tener en cuenta es que el lugar cuenta con piscina colectiva y también, quienes lo deseen pueden alojarse y disfrutar aún más de la naturaleza. La entrada al predio tiene un valor de 50.000 guaraníes por persona, que incluye: acceso a dos caídas de agua, acceso a la piscina y espacios para hacer asado. 

Salto N° 5: Monday 

El último salto, pero no por eso menos importante, es el conocido Monday: ubicado en el predio del Parque Aventura, en la ciudad de Presidente Franco, está solo a 8 kilómetros del centro comercial de Ciudad del Este y del Puente de la Amistad.

Archivo:Salto Monday Paraguay.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En cuanto a sus costos, para los ciudadanos paraguayos la entrada tiene un valor de 30.000 guaraníes y 15.000 para los niños. En tanto, los residentes del Mercosur deben abonar nueve dólares por adulto y cuatro dólares por cada menor. Mientras que los extranjeros pagan 12 dólares.

De esta manera, con el pago de la entrada, los turistas podrán disfrutar de dos miradores: Mirador de las Cataratas del Paraguay y Mirador de los Vencejos, seis senderos, cruce en balsa en la Laguna de los Guayabos, parque infantil, estación de Colibríes, entre otros. 

Los Saltos del Monday: la atracción natural en el lado paraguayo de las  tres fronteras

Cabe recordar que Paraguay extendió el día de ayer las medidas sanitarias contra el COVID-19 hasta el 1 de febrero, ante esta situación hay que utilizar tapabocas en espacios comunes, lavarse las manos regularmente y mantener el distanciamiento social para así disfrutar de manera segura de los atractivos del país guaraní. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Las Cataratas del Iguazú desde adentro: una experiencia de aventura inolvidable

Con grandes expectativas lanzan la temporada de verano 2022 en Formosa

Previaje: el programa que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img