La variante Ómicron está avanzando en América. Tras conocerse casos en Brasil y Argentina, hoy las autoridades sanitarias de Paraguay han confirmado este lunes tres casos de la variante del SARS-CoV-2 en el país, todos ellos importados.
Según se indicó, se trata de ciudadanos paraguayos que se han contagiado durante viajes al extranjero, ha precisado la Directora interina de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Sandra Irala. Los tres jóvenes guardaron cuarentena después de volver de Cancún, en México y están vacunados contra el COVID-19.
Son jóvenes de 18 años y provienen de Asunción y el departamento Central, según ha informado el diario paraguayo ‘ABC Color’. Irala ha precisado que Salud Pública ya vigila los casos, así como los contactos estrechos de los pacientes infectados con Ómicron.
Hasta el momento, según la propia Irala, las autoridades no prevén la disposición de nuevas restricciones en Paraguay a pesar de la llegada de la variante y las fiestas de fin de año.
Vale aclarar en este marco, que hay 46 casos posibles de Ómicron en Paraguay. «Se están analizando los casos y algunos probablemente sean contactos de los casos positivos», ha indicado la directora del laboratorio, donde se lleva a cabo la secuenciación del genoma del virus. La variante ómicron del SARS-CoV-2 se ha propagado ya a más de un centenar de países y causa preocupación entre las autoridades sanitarias debido a su elevada transmisibilidad.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa: aumentan los casos de coronavirus, aunque aún no se analizan restricciones