30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

La inversión en programas sociales en Paraguay alcanzó un monto de 3.361 millones de dólares en noviembre

Como parte de los gastos sociales, unos 40 millones de guaraníes fueron destinados al Subsidio de Frontera para trabajadores formales e informales de la frontera afectados por la pandemia.

Como parte de los gastos sociales, unos 40 millones de guaraníes fueron destinados al Subsidio de Frontera para trabajadores formales e informales de la frontera afectados por la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos años el Gobierno de Paraguay ha aumentado el presupuesto destinado a gastos sociales que incluyen ayuda a adultos mayores, pago de pensión alimentaria, programa Tekoporá, Subsidio de Frontera para trabajadores formales e informales de la frontera afectados por la pandemia, entre otras ayudas económicas que brinda el Estado paraguayo. 

Asimismo, el objetivo de la ayuda económica estatal es dar una mejor posibilidad y calidad de vida a varios sectores de la sociedad mediante pagos e inversiones necesarias para las personas afectadas dentro del plan. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En lo que corresponde a gastos que representan a Servicios Sociales, en el mes de noviembre alcanzó el 56%, frente a los demás servicios de la clasificación funcional. En ese sentido, en los últimos 10 años la prioridad fiscal se mantuvo en promedio en un 55%.

Inversión del Estado paraguayo a programas sociales

Uno de los sectores a los que más se le destinó presupuesto, que está dentro de la estructura del gasto social, es al sector de Educación en un total de 31%, en segundo lugar con el 28% Salud, en tercer y cuarto lugar con el 20% y 16% se encuentran Promoción y Acción Social y Seguridad Social. 

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

A la vez, en relación a los programas que más recibieron presupuesto para ayudar a los ciudadanos paraguayos, el Gobierno destinó 1.42 billones de guaraníes al programa de Adultos Mayores para el pago de la pensión alimentaria. Además, poco más de 360 millones al programa Tekoporã

En la misma línea, unos 392 millones de guaraníes se destinaron a subsidios para la vivienda social, 84 millones para la Alimentación Escolar en Asunción por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y G. 10 millones asignados a la transferencia a familias del Programa Abrazo para la asistencia financiera a familias.

Cabe mencionar que durante la cuarentena el gabinete de Marío Abdo Benítez dispuso el desembolso del Subsidio de Frontera para trabajadores formales e informales de la frontera afectados por la pandemia, que llegó a unos 40 millones de guaraníes. 

Fuente: Foco. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Diciembre sin sobresaltos: el Gobierno de Formosa impulsa el consumo de cara a las fiestas 

El caso Sofía Puyo destapa la problemática del alcohol al volante: las penas aplicadas destacan a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img