20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno Nacional habilitó dos nuevos pasos fronterizos con Paraguay

Hoy, finalmente el Gobierno Nacional habilitó los pasos fronterizos en Formosa y Clorinda y durante la mañana ya cruzaron los primeros 100 vehículos, según el diario de Paraguay ABC Color.

Hoy, finalmente el Gobierno Nacional habilitó los pasos fronterizos en Formosa y Clorinda y durante la mañana ya cruzaron los primeros 100 vehículos, según el diario de Paraguay ABC Color.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno habilitó desde este lunes la apertura de dos nuevos corredores sanitarios que permitirán el ingreso seguro al país a través de Formosa, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19

Los pasos fronterizos son los que comunican la capital de Formosa y Clorinda, con las ciudades de José Falcón y Alberdi, respectivamente, del vecino país de Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a la Decisión Administrativa 1197/2021, publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a través del Paso Fronterizo Fluvial Puerto Formosa – Puerto Alberdi podrán entrar a Argentina hasta 600 personas por día.

En tanto, a través del paso fronterizo terrestre Puente Internacional San Ignacio de Loyola Clorinda – José Falcón estará habilitado el ingreso de hasta 1.000 personas diarias.

En ambos casos, quienes quieran entrar a Argentina deberán cumplir ciertos requisitos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus que aún se encuentra vigente, y cuyas medidas de precaución se profundizaron en los últimos tiempos debido a la aparición de la variante Ómicron y su expansión acelerada. 

Algunas de las condiciones que deberán cumplir los argentinos y argentinas residentes en el país, así como también las personas extranjeras no residentes, serán tener completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de su ingreso al país y presentar constancia de PCR negativa en origen realizada en las 72 horas previas.

Desde este lunes abrieron los pasos fronterizos entre Paraguay con Formosa.

En el puerto de Formosa todavía se están ultimando detalles y preparando las lanchas para el traslado hacia Alberdi. Los requisitos son: vacunación completa, declaración jurada y PCR negativo. Al menos del lado argentino.

Mientras se espera realizar los primeros viajes, se observó que ya hay una embarcación navegando por el Río Paraguay. El asombro por parte de los trabajadores del puerto fue tal que sacaron sus teléfonos para registrar a “la primera embarcación que navega después de meses”, es decir, desde la cuarentena total anunciada en marzo del 2020 hasta la fecha.

Durante esta mañana, 10 personas llegaron al puerto de la capital de la provincia norteña para ir en alguna de las tres lanchas habilitadas hasta Alberdi (Paraguay).

Los requisitos para ingresar al país vecino pueden encontrarse en este link: FICHA DE DECLARACIÓN DE SALUD DEL VIAJERO

Para subir a las lanchas las personas deberán tener el esquema completo de las dos dosis, un PCR  negativo con no más de 72 horas, un seguro de atención de la enfermedad del COVID-19 y completar una declaración jurada en la página de Migraciones de Paraguay

En cuanto a la vacunación, las personas deberán tener el esquema completo con dos dosis y se lo puede demostrar con el portal Mi Argentina, si viene de otros lugares, y si viene de Formosa es a través de Mi Portal. 

El paso fronterizo de Formosa capital está habilitado para recibir 600 personas por día y quienes se queden en Paraguay más de 72 h deberán presentar otro PCR negativo para ingresar al país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

Paraguay y Argentina mantendrán diálogo directo para la posible reapertura de fronteras

Julio Borda: “La prioridad actual en Paraguay son las personas más vulnerables que no se vacunaron”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img