24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde Migraciones de Paraguay anunciaron que Argentina aprobó la reapertura de frontera entre Formosa con Alberdi, Falcón y Nanawa

La Directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, aclaró que falta definir el protocolo para la habilitación de los cruces, así como el cupo de personas que podrán ingresar diariamente a Argentina. Aún resta saber oficialmente la posición argentina.

La Directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, aclaró que falta definir el protocolo para la habilitación de los cruces, así como el cupo de personas que podrán ingresar diariamente a Argentina. Aún resta saber oficialmente la posición argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hay expectativas por la reapertura de los pasos fronterizos entre Paraguay con la provincia de Formosa y según anunció esta mañana la Directora de Migraciones de ese país, Ángeles Arriola, el Gobierno argentino habría aprobado la reapertura de los pasos fronterizos con las ciudades de Nanawa y Puerto Falcón en zona del Chaco, además de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú mediante un acuerdo bilateral similar al que se alcanzó en el cruce de Posadas con Encarnación, el pasado 19 de octubre. 

Según las declaraciones de la funcionaria paraguaya ante ABC Color, la definición de un protocolo sanitario para los tres cruces fronterizos se confirmará esta semana mediante un encuentro de autoridades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Entre jueves y viernes se desarrollará el encuentro bilateral para fijar las condiciones de reapertura”, adelantó. 

Asimismo, detalló que la intención de las autoridades sanitarias de Argentina es aplicar un “corredor seguro” en el puesto fronterizo entre Puerto Falcón y la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa. Esto implicaría la presentación de un PCR negativo, además de otras disposiciones. 

Paso fronterizo entre Clorinda y Falcón.

Mientras, indicó que para los pasos fronterizos de Nanawa y Alberdi se pretende aplicar el “tránsito vecinal terrestre”, considerando la conexión que existe entre estas ciudades y sus vecinas de Argentina

El pasado 19 de octubre se habilitó el cruce Encarnación-Posadas, mediante el sistema de corredor seguro. Luego de más de un año de bloqueo, los pobladores de las ciudades fronterizas con Argentina vienen insistiendo en la habilitación de más pasos.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay se reúne con gobernadores del Norte Grande

Apertura en el NEA: el 27 de septiembre se habilitará el Puente Tancredo Neves en Misiones

Sería inminente la apertura de la frontera Formosa y Paraguay

Paraguay y Argentina mantendrán diálogo directo para la posible reapertura de fronteras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img