28.1 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.5 C
Posadas
27.3 C
Resistencia
32 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Entre junio y julio aumentó 10,5% la venta en supermercados de Formosa

Lentamente se recupera el consumo, lo que se evidencia tanto a nivel provincial como nacional con los números en las ventas de estos comercios.

Lentamente se recupera el consumo, lo que se evidencia tanto a nivel provincial como nacional con los números en las ventas de estos comercios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El nivel de consumo en el país está evidenciando una lenta pero sostenida recuperación según el INDEC, que señaló que hubo un aumento en las ventas en supermercados registradas en julio, si se compara con igual periodo del año pasado. En este marco, Formosa se destaca porque desde mayo hasta julio se registró un aumento en las ventas de manera consecutiva. 

Según los números del instituto de estadísticas, a nivel nacional las ventas se expandieron 4,2% a precios constantes durante julio, si se compara las ventas que hubo ese mes del 2021 con julio del 2020. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el informe del INDEC se agrega que en los supermercados, las ventas a precios corrientes durante julio ascendieron a $125.664 millones. En ese sentido, los grupos de artículos con los aumentos en sus ventas más significativos, respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Alimentos preparados y rotisería”, 104,3%; “Carnes”, 78,9%; “Bebidas”, 71,0% y “Panadería”, 66,1%.

Como ya se dijo, Formosa es parte de esta realidad descrita y los números en la provincia son favorables debido a que en julio se registró un aumento del 10,5% en el periodo junio-julio. En ese sentido, como se indicó, desde mayo se viene registrando un aumento en las ventas, ya que en el periodo mayo-junio se detectó un aumento de 17,2% en las compras en supermercados. 

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Otros rubros a nivel nacional

Por otro lado, la Encuesta de Autoservicios Mayoristas dio cuenta de que en julio las ventas sumaron un total de 21.314,6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 54,9% respecto al mismo mes del año anterior en términos nominales, mientras que a precios constantes fueron por 4.367,0 millones de pesos, con una suba de 7,9% interanual.

Los autoservicios mayoristas a nivel nacional registraron una suba de 54,9% en julio, en relación al mismo periodo del 2020.

Asimismo, la industria PyME también registró buenos números según la propia Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el informe de la CAME publicado este mes con respecto a la producción de agosto, las intenciones de inversión siguen rondando el 30%, un nivel alto para lo que habitualmente se tiene en ese sector, pero que en parte se explica por varios años con esa variable estancada. 

La demanda externa fue otro factor de impulso, las restricciones a las importaciones de bienes de consumo también están ayudando a levantar la industria nacional, aunque dificulta  la dinámica productiva de aquellas fábricas que requieren traer insumos o partes y piezas del exterior.

El informe de CAME señaló que en agosto se registró un aumento del 1,1% en las ventas con respecto a lo registrado en las ventas de julio. La cifra se eleva a 20,2% si se compara con el mismo mes del año pasado, lo que demuestra la reactivación que se comienza a sentir en distintos sectores de la economía. En un aspecto macroeconómico, el INDEC sostuvo que la actividad económica creció 0,8% en julio de 2021 con respecto a junio, y que la suba fue de 11,7% interanual.

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2021: Insfrán suma nombres al gabinete y la oposición anunció un acuerdo electoral

Luego de 12 horas de espera se publicó el DNU para habilitar la apertura del puente Tancredo Neves

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img