27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Cifra récord: con un nuevo aumento de sueldo a estatales, Formosa llegará a 52% de incremento

El Gobierno de Formosa acordó un incremento porcentual del 10%, agregado al 42% anterior. En total se llega al 52% a partir del mes de octubre del corriente año en salarios para los empleados públicos, docentes y jubilados de la Caja de Previsión Social.

El Gobierno de Formosa acordó un incremento porcentual del 10%, agregado al 42% anterior. En total se llega al 52% a partir del mes de octubre del corriente año en salarios para los empleados públicos, docentes y jubilados de la Caja de Previsión Social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un incremento del 10% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia, docentes y jubilados dependientes de la Caja de Previsión Social (CPS), que se suma al agregado del 42% anterior, y de esta manera se llega al 52% a partir del mes de octubre del corriente año. 

Asimismo, el mandatario provincial anunció un aumento del haber mínimo de bolsillo para los agentes activos previo a considerar las asignaciones familiares de $40.500.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde Casa de Gobierno de la provincia junto a gremialistas, Gildo Insfrán, dispuso para el escalafón docente la incorporación al básico de $775 remanente del Fondo Compensador Docente del mes de julio y $900 del mes de septiembre. Este incremento se extiende también a los agentes pasivos docentes de la caja de previsión social.

Asimismo, se estableció la asignación de una suma no remunerativa y no bonificable para el personal activo docente a partir de octubre de $1.800 al haber de bolsillo. Por su parte, los agentes activos y pasivos de la administración pública tendrán un aumento en las asignaciones familiares del 50%. 

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas

Gildo Insfrán comunicó que también se amplió la partida presupuestaria para los comedores escolares de todos los niveles educativos inicial, primaria y secundaria y se estableció un incremento del 43%.  

El importante anuncio sumado a los anteriores para el Tesoro provincial implica una erogación extra de $10.750 millones de pesos.  

Luego del anuncio, Gildo Insfrán en conferencia de prensa explicó que el anuncio se da luego de una reunión con los sindicalistas, con quienes se había comprometido a revisar el porcentaje de aumento si la inflación seguía reduciendo el poder adquisitivo del personal.

Agregado al 42% anunciado (en cuotas) hasta septiembre totaliza 52% de aumento en los haberes de los agentes. Rige desde octubre y comprende a beneficiarios de la Caja, sostuvo.

A partir de este acuerdo salarial, la provincia de Formosa marca la cifra récord de incremento en todo el país y “se puede dar porque a pesar de las erogaciones extras. Ante el contexto de pandemia las cuentas públicas están organizadas”, expuso Gildo Insfrán

El incremento va en consonancia con la decisión del Gobierno Provincial para que los salarios le ganen a la inflación o al menos puedan equipararse. Además, el ejecutivo de Formosa busca reactivar el consumo, que representa para las arcas del Gobierno de Formosa las modificaciones establecidas para los haberes de los empleados públicos

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Política salarial en el Chaco: ¿qué sectores acordaron?

Formosa: aumento del 42% para los pensionados del IPS

Trabajadores de Salud y Docentes misioneros recibirán aumentos de entre 30% y 35%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img