El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, trabaja articuladamente con el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) para brindar respuestas a familias sin obra social y que tengan a personas con alguna discapacidad.
En ese sentido, se entregaron sillas de ruedas posturales, motorizadas y comunes, entre otros recursos, los cuales algunos fueron para el interior y otros quedaron en la ciudad de Corrientes.
Ambas carteras estuvieron con una familia de Gobernador Virasoro, donde habitan dos hermanas. Una de ellas necesitaba una silla de ruedas común y la otra una postural. “La primera la tenemos en stock y por eso desde el COPRODIS se lo otorgamos; mientras que articulamos con la Subsecretaria Silvina Vega Bajo para poder entregarle la silla de rueda postural a la otra hermana», indicaron las funcionarias a cargo.
Cabe aclarar que este tipo de sillas de rueda, motora o postural, vienen a medida, es decir que son exclusivas para cada persona. Es por eso que es fundamental que primero se hagan todos los estudios y luego recién se haga el pedido de la silla.
Articulación
Las funcionarias explicaron que las familias de personas con discapacidad se contacta con ellas a través de la vía telefónica o redes sociales y, de acuerdo a la necesidad y al recurso que necesita la familia, articulan el trabajo con las entidades que corresponde para saldar la demanda.
«Estamos trabajando con algunos casos particulares que nos llegaron a través de las redes sociales, como uno de Lomas de Vallejos. También, con un caso de Capital se está gestionando a través de Incluir Salud una silla de rueda motora, entre otros», dijo Roxana Tanuri, coordinadora del COPRODIS.
Fuente: Gobierno de Corrientes.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Cómo será la vuelta a la presencialidad plena en Corrientes y qué opina el sector educativo
Corrientes en alerta por fuertes tormentas: tres localidades serán muy afectadas