El Ministerio de Salud de Paraguay anunció, con respecto al Plan de Vacunación, que los inmunizados con Sputnik V hasta el 26 de mayo, con AstraZeneca hasta el 15 de julio, con Moderna hasta el 31 de julio y con Pfizer hasta el 28 de julio pueden acudir hoy para recibir sus segundas dosis, si sus números de cédula finalizan en 7, 8 o 9.
Además, anunciaron desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones que “en el transcurso se septiembre” se reanudará la vacunación con la aplicación de primeras dosis, una vez que se tengan cantidades suficientes.
Es por ello, que la campaña de vacunación se reanudaría con los mayores de 20 años cumplidos en adelante, los de 18 para arriba con enfermedades de base y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.
Ver esta publicación en Instagram
Plan de vacunación contra el COVID-19
Mientras el Gobierno de Paraguay aguarda más vacunas contra el COVID-19 para continuar con la campaña de vacunación, se evalúa qué grupo será convocado primero para recibir la inmunización, pero se estudia la posibilidad de comenzar con los de 20 recién cumplidos.
Una vez que la cobertura alcance a todos los rezagados de estas tres franjas etarias, el siguiente objetivo será vacunar a los de 18 y 19 años sin comorbilidades y en el último eslabón a los de 12 a 17 años sin enfermedades.
Fuente: Diario Hoy.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Preocupación por posible demanda masiva en el sector pediátrico de Paraguay