25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Con profunda devoción, el NEA celebra a San Cayetano

La pandemia vuelve a marcar los festejos en honor al santo patrono del pan y el trabajo. Las comunidades redoblan la apuesta; multiplican sus misas para que un mayor número de fieles pueda estar presentes y realizan caravanas barriales.

La pandemia vuelve a marcar los festejos en honor al santo patrono del pan y el trabajo. Las comunidades redoblan la apuesta; multiplican sus misas para que un mayor número de fieles pueda estar presentes y realizan caravanas barriales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Distintas ciudades, barrios y comunidades parroquiales del NEA celebran hoy el día de San Cayetano. El santo popular es reconocido por ser patrono del pan y el trabajo, y a él acuden muchas personas en busca de ayuda.

Es el segundo año en que la fiesta del santo se desarrolla en pandemia. Por ello, muchas parroquias de la región optaron por multiplicar las celebraciones de Misas, de modo que un mayor número de fieles pueda asistir.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, en la mayoría de los casos, se organizaron caravanas con la imagen de San Cayetano para recorrer los barrios y acercar su presencia a las vecinas y vecinos, más afectados por la situación sanitaria. 

En esta nota te invitamos a conocer algunos de los centros más populares de devoción a San Cayetano en la región y las actividades litúrgicas que se realizarán durante su día.

Monseñor Dus, celebra la misa central por el día de San Cayetano en Chaco.

Chaco

En la jornada de hoy se espera que los chaqueños participen masivamente de las festividades que se desarrollarán en distintas parroquias y capillas de San Cayetano.

Esta mañana, el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, presidió la misa central que se realizó a las 9 horas en la capilla ubicada en San Buenaventura del Monte Alto 54, en Resistencia. 

Allí también, en la tarde de hoy, se celebrarán misas a las 17 y las 20 horas. Además, se sacará la imagen del santo al atrio para que la gente lo pueda venerar desde la vereda, entre las 10 a 16:30 horas y desde las 18 a 19:30 horas.

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Por otra parte, en la iglesia del barrio San Cayetano en Resistencia, ayer se realizó la tradicional vestición a la imagen del santo y hoy por la mañana se celebró la misa por los trabajadores con participación de autoridades municipales.

Allí, la jornada se cerrará con la misa de las 20 horas. Vale mencionar que durante todo el día se venderá comida y artesanías. 

A su vez, en la capilla ubicada en Marcelino Castelán 955, calle 21, se realizó esta mañana una misa y a las 10:30 horas estaba prevista la caravana por las calles del barrio. Por la tarde, alrededor de las 17 horas se realizará otra procesión.

Los correntinos peregrinan al santuario arquidiocesano de San Cayetano, en la ciudad de Riachuelo, cada 7 de agosto.

Corrientes

En el santuario arquidiocesano en honor a San Cayetano de Corrientes, centro de múltiples peregrinaciones de trabajadores, hoy se realizan actividades presenciales que se podrán seguir a través de las redes sociales.

El Arzobispo Andrés Stanovnik presidirá la misa central por los trabajadores, prevista para las 11 horas.

Por la tarde, alrededor de las 15 horas, la imagen de San Cayetano recorrerá las calles del pueblo y luego se oficiará una misa de acción de gracias por los 14 años del santuario. La misa de clausura está prevista para las 20 horas.

Todas las celebraciones son transmitidas a través de la radio Cura Brochero (107.7 MHz) y también a través del Facebook de la parroquia (Santuario San Cayetano).

A su vez, en la capilla de San Cayetano, ubicada en la capital correntina, se celebrarán misas a las 11, 15, 17, 18:30 y 20 horas.

El barrio La Floresta, centro de las manifestaciones en honor a San Cayetano, celebra su día con múltiples actividades.

Formosa

San Cayetano es quizás una de las fiestas patronales más populares para los formoseños que acuden en diferentes horarios a las misas que se realizan y aprovechan para prender una vela en modo de agradecimiento al santo.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

En la capilla en honor al patrono del pan y el trabajo, ubicada en el barrio La Floresta, el programa de actividades arrancó hoy, alrededor de las 5:30 horas, con el rezo del Rosario. 

Para las 15 horas está prevista la realización de la caravana con la imagen de San Cayetano por las calles del barrio.

La misa central la celebrará el Obispo de la diócesis, José Vicente Conejero Gallego, a partir de las 16 horas y la última misa será a las 21 horas.

Durante toda la jornada en las inmediaciones de la capilla se recrearán los puestos de comidas y otras ofertas para los feligreses.

Misiones celebra el día de San Cayetano manteniendo estrictos protocolos sanitarios.

Misiones

En Posadas, Misiones, como en tantas otras locaciones misioneras, la devoción a San Cayetano da nombre a un barrio y allí también habrá celebraciones.

A las 16 horas se prevé una caravana en autos por las calles del barrio. La misa central será a las 17 horas y estará presidida por el Obispo Juan Rubén Martínez.

En el marco de esta celebración, el sacerdote Vladimir Meinster de la parroquia San Cayetano, recordó la importancia de que asistan a la parroquia cumpliendo con el uso del barbijo, de alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento social.

Además, llamó a reflexionar sobre esta fecha tan importante para los fieles y creyentes y explicó que es una “preparación espiritual que apunta a la conversión del corazón, al crecimiento y a la reafirmación de la fe que dios nos regaló para celebrar al patrono de la comunidad”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo cae el Día del Niño en 2021? 

Vacunación contra el COVID-19 en el NEA: ¿cómo finaliza julio la campaña en las provincias?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img