19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Olímpicos de Tokio: ¿cuándo compiten los deportistas del NEA?

El mayor evento deportivo se hizo esperar, pero la ciudad de Tokio ya está preparada para vivir los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio.

El mayor evento deportivo se hizo esperar, pero la ciudad de Tokio ya está preparada para vivir los Juegos Olímpicos desde el 23 de julio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo para atletas de todo el mundo, el solo hecho de clasificar para vivir esa experiencia es a lo que aspiran muchos deportistas de 206 países. Allí estarán 178 representantes argentinos, de los cuales cinco son del NEA.

La ceremonia de apertura es uno de los espectáculos más vistos. Se estima que casi 5.000 millones de personas seguirán por televisión la evolución de los deportistas, y para esta edición no habrá público en las tribunas por la pandemia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Debido a la pandemia, los Juegos no pudieron realizarse en 2020 y se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón. El estadio principal donde se albergarán las dos ceremonias y los eventos principales será el Olímpico de Tokio.

El fixture

Para los atletas argentinos habrá actividad todos los días, aunque los representantes del NEA tendrán una participación más espaciada. A continuación los invitamos a realizar una recorrida por los diferentes eventos con participación de los deportistas de la región.

La selección Argentina de fútbol buscará repetir la hazaña de 2004 con la medalla de oro.

La actividad para representantes del NEA arrancará el jueves 22 de julio con el fútbol Sub-23. El debut argentino será a las 7:30 h para enfrentar a Australia, con la participación del correntino Andrés Herrera. Tres días más tarde chocará contra Egipto a las 4:30 h y cerrará su participación en fase de grupos ante España el miércoles 28 a las 8:00 h.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Vóley

El seleccionado de vóley masculino debutará en la zona B de los Juegos Olímpicos. Será un camino sumamente difícil para los dirigidos por Marcelo Méndez que chocarán ante potencias como Rusia, Brasil y Estados Unidos.

Dentro de los 12 integrantes del plantel figura el formoseño Ezequiel Palacios que actualmente juega en el Montpellier de Francia y ya logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El debut de la selección argentina será el sábado 24 de julio frente a Rusia a las 2:40 h. Luego se medirá con Brasil el lunes 26 a las 9:45 h, mientras que el miércoles 28 a las 2:20 h chocará con Francia. Para el cierre de la fase de grupos enfrentará el viernes 30 a las 4:25 h a Túnez, y culminará ante el temible Estados Unidos el domingo 1° de agosto, a las 9:45 h.

Maratón

La prueba de Maratón es una de las más esperadas dentro del atletismo. Es que los 42 km recorridos por las calles de Sapporo serán un atractivo importante para los amantes de esta disciplina.

La maratón en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las pruebas de maratón se dividirán en dos días: el 6 de agosto correrán las mujeres, mientras que un día más tarde lo harán los hombres. En la prueba femenina estará Marcela Gómez, la representante chaqueña que buscará hacer historia cuando arranque la competencia el viernes 6 de agosto a las 19:00 h.

La atleta de Tres Isletas tuvo una gran performance en una de las últimas competencias importantes: la Maratón de Sevilla. Allí finalizó 10° en la general y además batió el récord nacional que estaba en poder de Griselda González desde el 11 de mayo de 1997.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Pentatlón

El Pentatlón es una de las pruebas más completas de los Juegos Olímpicos debido a que reúne natación, salto ecuestre, carrera y tiro, todo durante dos días. En esta disciplina también habrá un representante del NEA, será el formoseño Sergio Alí Villamayor que competirá el jueves 5 de agosto desde la 1:00 h y el viernes 6 será desde las 2:30 h de nuestro país.

Alí Villamayor viene de obtener dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscará lograr una destacada actuación en su participación olímpica.

Vela

El Yachting ha dado grandes alegrías a nuestro país en las últimas ediciones de Juegos Olímpicos, por algo Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los portadores de la bandera Argentina en la apertura de los Juegos.

La misionera Lourdes Hartkopf junto a su compañera Belén Talavella.

En la categoría 470 competirá la misionera Lourdes Hartkopf, que estará acompañada por Belén Talavella en su embarcación. Juntas buscarán lograr el mejor resultado posible.

Las primeras regatas de la categoría 470 comenzarán el sábado 24 de julio a la 00:00 h. Si bien no se sabe a ciencia cierta en qué momento competirá la misionera Lourdes Hartkopf, habrá que estar atentos a las regatas que se largan una tras otra.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La única misionera que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene fecha para su debut

¿Salen los Juegos Olímpicos de Tokio este año?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img