20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: hay expectativa por un acuerdo que evite el paro de colectivos

El próximo martes 17 de junio se volverán a reunir representantes de la UTA, cámaras empresarias y Nación para llegar a un acuerdo salarial y evitar un próximo paro de colectivos media y larga distancia.

El próximo martes 17 de junio se volverán a reunir representantes de la UTA, cámaras empresarias y Nación para llegar a un acuerdo salarial y evitar un próximo paro de colectivos media y larga distancia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras los gobernadores del Norte Grande esperan poder conseguir más subsidios nacionales para transferir a las empresas de transporte y que estas apliquen la suba salarial a los empleados, para así evitar un nuevo paro de colectivos, desde Misiones se expresó que hay expectativas en la reunión que se mantendrá el 17 de junio entre la Nación, cámaras empresarias y el sindicato UTA.

El Ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán, expresó que aún “no hubo novedades” con respecto a mayores subsidios de Nación y agregó que “estamos a la espera de una resolución favorable de lo que en su momento anunció ministro de Transporte de la Nación, con respecto a incrementar los subsidios al interior para que haya un poco más de equidad con respecto al Área Metropolitana de Buenos Aires, y se puedan afrontar los aumentos salariales que se van a dar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El funcionario misionero confió en que no se llegará a un nuevo paro después del 17 de junio.

“Creo que no, que justamente la preocupación era si la UTA no aceptaba esperar al 17 de junio, pero aceptó y entendió los razonamientos. El Ministerio de Transporte está trabajando rápidamente en la actualización de los subsidios así que entiendo que podríamos llegar a ese 17 de junio ´sin que la sangre llegue al río´”, opinó el Ministro de Hacienda de Misiones. 

Paro de colectivos, Posadas.

¿Habrá aumento del boleto?

Al ser consultado acerca de si la alternativa es incrementar el precio del boleto en caso de que  la Nación no entregue más subsidios y la demanda de la UTA se sostenga, el Ministro de Hacienda manifestó que “el boleto está atrasado. Hay tarifas que desde agosto de 2019 no se han modificado y en estos meses hemos tenido incrementos de precios por arriba del 60% acumulados, desde agosto de 2019 a la fecha con tarifas que han quedado planchadas”. “

“Sin duda alguna hay algún atraso que se tiene que empezar a revisar” dijo el Ministro misionero con respecto a una posible suba del precio del boleto.

Reiteró que una posible suba no está descartada: “Cuando se habla con una prestataria, como ser del servicio eléctrico o de agua en todo el país, no solo en Misiones, hay una realidad que las tarifas se encuentran atrasadas”.

Proyecto de ley por las zonas francas industriales

En otro orden, el Ministro Adolfo Safrán reveló que en la Junta de Gobernadores del Norte Grande “ya comenzó a circular un proyecto de ley, que ya está en el Congreso de la Nación impulsado por las provincias de la región, que busca modificar la reglamentación de las puestas en marcha de las zonas francas industriales en su implementación”.

Junta de Gobernadores del Norte Grande.

En ese sentido indicó que “entendemos que es beneficioso, que se deben hacer algunas correcciones, pero que habría que aprobar y promover este proyecto que va a fomentar la puesta en marcha de más zonas francas industriales en la provincia”. 

También confirmó sobre el caso de Posadas, que realizarán encuentros con cámaras de empresas para despejar dudas sobre la iniciativa.

Fuente: Primera Edición 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Gobernadores del NEA evaluaran la situación sanitaria con el Gobierno Nacional

El Norte Grande solicitó un aumento de subsidios al transporte para evitar nuevos paros de la UTA 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img