25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La bajante del Paraná dificulta la provisión de agua potable en Corrientes

La empresa que tiene a su cargo el servicio debió mover equipos de extracción en tres localidades y reforzar la depuración para evitar que el agua llegara turbia a las casas. A su vez, aseguraron el suministro pese a la compleja situación.

La empresa que tiene a su cargo el servicio debió mover equipos de extracción en tres localidades y reforzar la depuración para evitar que el agua llegara turbia a las casas. A su vez, aseguraron el suministro pese a la compleja situación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La bajante del río Paraná viene generando dificultades de todo tipo hace prácticamente dos años, y entre los ámbitos en los que tiene impacto se destaca el del servicio de agua potable en Corrientes.

Si bien la prestación sigue estando garantizada y no se dieron cortes en el suministro, la empresa a cargo debió realizar una serie de adecuaciones para proveer a la capital y las demás localidades de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, Aguas de Corrientes realizó en estos meses varias obras y cambios técnicos, ya que con el escaso caudal del río se podía haber visto afectada la extracción. “La situación es compleja, pero se está manejando sin problemas hasta el momento”, señaló la empresa a La República de Corrientes.

Con el río ayer en 0,54 metros y habiendo llegado esta semana a 0,47 metros, el panorama sigue siendo de alerta y aún más con las previsiones que no avizoran un repunte importante en los próximos meses. 

Aguas de Corrientes aseguró que continuará proveyendo el servicio con buena calidad, pese a la dificultad en la extracción.

En Esquina y Goya se debieron mover las tomas de agua, ya que el nivel no era el suficiente para que puedan funcionar correctamente. De esta manera, fueron trasladadas a sectores de mayor profundidad garantizando así el servicio de agua potable para toda esa zona de la provincia.

En la capital fueron menores las dificultades, ya que la toma de agua se encuentra en un sector de mayor profundidad del Paraná, pero igualmente debieron hacer algunos ajustes para evitar posibles problemas con el suministro en la ciudad.  

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Aseguran el suministro de agua

La empresa afirmó que toma los recaudos necesarios y realiza un seguimiento diario de la situación para determinar la posibilidad de algunas adecuaciones que faciliten la extracción de agua del Paraná.

“Fueron cambios técnicos necesarios porque la situación es difícil, pero estamos brindando el servicio sin complicaciones para los usuarios”, destacaron desde Aguas de Corrientes.

Asimismo, comentaron que la mayor preocupación es la incertidumbre, ya que no hay previsiones certeras respecto de qué pasará con el nivel del río, y los estudios realizados no son muy alentadores. 

Cabe señalar que debido al bajo nivel, es común que el agua pueda volverse más turbia, aunque desde la empresa aseguran que proveerán el servicio con la misma calidad.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Con ayuda de la Nación, Corrientes ejecutará obras millonarias en dos parques industriales

Los correntinos podrán acceder al programa de congelamiento de precios lanzado por la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img