19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El interventor del PJ correntino pidió postergar las elecciones provinciales

Juan Zabaleta consideró que el Gobierno de Corrientes debería postergar los comicios como lo hizo la Nación en conjunto con la oposición, debido a la situación sanitaria actual.

Juan Zabaleta consideró que el Gobierno de Corrientes debería postergar los comicios como lo hizo la Nación en conjunto con la oposición, debido a la situación sanitaria actual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El interventor del Partido Justicialista correntino, Juan Zabaleta, respondió a la confirmación del Gobernador Gustavo Valdés sobre la fecha de los comicios, el 29 de agosto, e indicó ayer que el Gobierno de Corrientes debería postergar las elecciones provinciales de la misma manera que el presidente Alberto Fernández hizo a nivel nacional, en acuerdo con la alianza Juntos por el Cambio, por la situación crítica de la pandemia. 

La provincia de Corrientes tiene una situación muy complicada con más de 4.300 casos activos de COVID-19, una cifra que se triplicó en los últimos 50 días y que puso en riesgo de colapso al sistema sanitario provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El promedio diario de contagios es de 665 casos y la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 771 al 26 de mayo.

Valdés anunció que las elecciones provinciales serán el 29 de agosto.

Con estos números, y sobre todo por el récord registrado de más de 800 casos en 24 horas la semana pasada, Corrientes está entre las provincias más críticas del país. En similares condiciones, otras jurisdicciones que se decidieron a postergar las elecciones al igual que la Nación.  

“Veríamos con agrado que el Gobernador Gustavo Valdés tome la misma decisión que la Nación para evitar complicaciones y cuidar la vida de los correntinos y las correntinas, porque Corrientes también está en una situación muy complicada por los contagios de COVID-19”, manifestó Juan Zabaleta

Se debe considerar que el pedido se produjo como consecuencia del anuncio del Gobernador Gustavo Valdés, quien confirmó en declaraciones radiales que las elecciones legislativas se realizarán el 29 de agosto y luego oficializó la decisión a través del Decreto 1.145.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

El PJ correntino medirá a sus candidatos para gobernador

Fronteras internacionales de Corrientes cerradas hasta junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img