19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones apuesta a coordinar entre provincia y municipios para erradicar el Trabajo Infantil

El Gobierno de Misiones trabaja fuertemente para erradicar este flagelo bajo el lema Trabajo Infantil Cero. Las creaciones de mesas de diálogo entre la provincia y los municipios han sido determinantes.

El Gobierno de Misiones trabaja fuertemente para erradicar este flagelo bajo el lema Trabajo Infantil Cero. Las creaciones de mesas de diálogo entre la provincia y los municipios han sido determinantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Articular entre la provincia y los municipios, es la estrategia con la que el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Trabajo y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), buscan prevenir y erradicar el trabajo infantil.

La COPRETI tiene como objetivo articular políticas para garantizar la erradicación de este flagelo, que vulnera los derechos de los niños en Misiones. Por tal motivo, se conforman mesas de diálogo para avanzar con acciones concretas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Hasta el momento se han creado 20 comisiones municipales con el objetivo de afirmar sistemas locales para la protección de los derechos infantiles, a través de la formación de redes e instituciones que se comprometen a actuar de manera determinada.

La COPRETI trabajó fuertemente en el municipio de Jardín América durante el 2020.

En el trabajo conjunto que realizan el Gobierno Provincial junto a los municipios, se establecen como líneas prioritarias el abordaje de la problemática y el tratamiento en el territorio, conformando mesas de diálogo social.

En esa línea, la Cámara de Diputados de Misiones modificó la Ley XV – N° 5, que regula el funcionamiento de los municipios con el objetivo de dotar a las comunas de herramientas para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde cada municipio.

La creación de la Copreti

El Gobierno de la provincia de Misiones está comprometido con la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, y desde hace casi dos décadas lucha contra este flagelo.

En ese marco, la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil se creó en el año 2002 por Decreto N° 1402/02 del por entonces Gobernador Carlos Rovira.

La COPRETI está integrada por autoridades provinciales y municipales de los tres poderes del Estado, representantes sindicales, miembros de fundaciones y ONG. 

La misión de la COPRETI es evitar el crecimiento de este flagelo y garantizar que los derechos de los niños no sean vulnerados, disponiendo y brindando accesibilidad a suministros vitales como nutrición, salud y educación.

La Comisión N° 20 en El Soberbio

La última comisión municipal creada fue en la localidad de El Soberbio, ubicada al Noreste de la provincia. Allí participaron autoridades provinciales, municipales y de asociaciones que luchan para erradicar este flagelo.

La Ministra de Trabajo junto al Intendente de El Soberbio durante la rúbrica del convenio para la creación de la Comisión Municipal.

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, remarcó la importancia de la creación de mesas de dialogo social como modelo para las demás provincias del país en la lucha contra el trabajo infantil.

En esa línea, el Intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, destacó el trabajo que se realiza desde el municipio ante esta problemática y reconoció que la creación de la COPRETI es un gran paso adelante para prevenir casos de trabajo infantil.

La próxima comisión se creará mañana en la localidad de San Vicente con la firme idea de llegar a los 77 municipios con sus respectivas mesas de diálogo antes que finalice la gestión.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Casi 31.000 misioneros se inscribieron al Progresar

La salud como prioridad: Misiones sigue sumando camas críticas para la lucha contra la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img