33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

A la espera de un nuevo interventor: ¿qué pasa en el PJ Correntino?

Este año Corrientes debe renovar Gobernador. A su vez, el municipio capitalino debe elegir nuevo Intendente. Ambos dirigentes son radicales. En tanto, el PJ Correntino aún no conoce a la persona que deberá ocupar el rol de interventor y, por ello, se dificulta la presentación de sus propuestas electorales.

Este año Corrientes debe renovar Gobernador. A su vez, el municipio capitalino debe elegir nuevo Intendente. Ambos dirigentes son radicales. En tanto, el PJ Correntino aún no conoce a la persona que deberá ocupar el rol de interventor y, por ello, se dificulta la presentación de sus propuestas electorales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de la renuncia de Julio Sotelo como delegado normalizador del PJ Correntino, el puesto de interventor quedó vacante. Los dirigentes del espacio político solicitaron con urgencia la designación del nuevo interventor para poder definir sus propuestas electorales.

Hasta el momento, el partido continúa intervenido y, debido a la pandemia de COVID-19, con pocas posibilidades de realizar una elección interna. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La decisión fue tomada en 2019 por el Consejo Nacional del Partido Justicialista que resolvió la intervención del distrito Corrientes y designó al parlamentario del Mercosur chaqueño.

Julio Sotelo, ex interventor del Partido Justicialista de Corrientes.

Hace pocos días, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para las elecciones legislativas de este año. En él, se destaca que las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto.

Sin embargo, en el PJ Correntino hay pocos indicios de que la situación se normalizara para entonces. A su vez, los nombres de los candidatos para competir en las próximas Elecciones nacionales y provinciales surgen de a montones.

Cabe recordar que la ciudadanía de Corrientes deberá elegir este año a la nueva persona que gobierne la provincia y el municipio capitalino.

¿Quiénes podrían ocupar el cargo de interventor?

Uno de los nombres que resuena fuertemente en el PJ Correntino es el del ex Jefe de Gabinete de Ministros en la Presidencia de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández.

“Aníbal Fernández tiene el 100 % de aceptación para ser el interventor del PJ Correntino. Él dijo que no tendría inconveniente si se lo encomendaba el Presidente”, expresó el Diputado provincial, Félix Pacayut en una entrevista con medios locales.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus
Aníbal Fernández se posiciona como uno de los posibles interventores del PJ Correntino.

Pacayut dijo también que, desde el partido, esperan a un hombre o mujer con experiencia para generar consensos. Asimismo, el Legislador aclaró que la unidad del PJ Correntino no será un milagro sino que tendrán que producirla los peronistas.

Al respecto, el Intendente justicialista de Santa Lucía, José Sananez, consideró que Fernández puede ser “muy confrontador” a veces y lo que el peronismo correntino lo que necesita es un discurso que “enamore” al electorado.

Otro nombre que resuena en el PJ Correntino es el de la Diputada nacional bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Su nombre fue publicado como posible interventora del partido por la Senadora nacional, Ana Almirón.

“Más allá de quien designe como delegado o delegada normalizador, el trabajo tiene que ser de los militantes correntinos para llevar el mensaje a la ciudadanía que espera que seamos Gobierno desde 2022”, señaló expresó Almirón. 

La Senadora Nacional, Ana Almirón señaló que Álvarez Rodriguez podría ocupar el cargo de interventora del PJ Correntino.

Sobre la posibilidad de que una mujer ocupe el cargo que dejó vacante Julio Sotelo, el Diputado Pacayut aseguró que el PJ es paritario y que esto también se aplica en Corrientes. “En el 2019 ya hubo mujeres en las cinco expresiones que tuvimos y más allá de que la ley no está vigente para nosotros, si está en nuestra carta orgánica tanto para los cargos partidarios como electivos”, dijo el Legislador. 

Cabe señalar que en la reunión que mantuvo el Ministro del Interior, Wado de Pedro, en su última visita a Corrientes, un grupo de Legisladoras del PJ Correntino reclamaron más espacios de poder para las mujeres.

Contrarreloj

Las fechas de los próximos comicios electorales se acercan y a los miembros del PJ Correntino les urge la designación de la nueva persona que mantenga la intervención del partido.

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno
Fabián Ríos reclamó a los funcionarios nacionales la designación del nuevo interventor del PJ Correntino en Aña Cuá.

El ex Intendente de la capital, Fabián Ríos, hizo llegar este reclamo al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su última visita a Aña Cuá“Estuvimos hablando con el Ministro del Interior, con Santiago Cafiero y con legisladores presentes sobre el PJ Corrientes. Le manifestamos la urgencia de que se designe un interventor para preparar nuestra propuesta electoral”, dijo Ríos a El Litoral.

A su vez, el ex Intendente aseguró que el peronismo está en condiciones de disputar el Gobierno Provincial frente a la alianza que gobierna actualmente.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Santiago Cafiero inauguró las obras de hormigón en la central Aña Cuá

El 90% de la población de Apipé Chico produce energía eléctrica por paneles solares

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img