19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay y Taiwán vuelven a ser socios por la exportación de soja

Luego de cinco años sin vender soja al país asiático, florece una nueva oportunidad para el sector productivo paraguayo. Además, Taiwán donó tres helicópteros a la República del Paraguay para mejorar la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en ese país.

Luego de cinco años sin vender soja al país asiático, florece una nueva oportunidad para el sector productivo paraguayo. Además, Taiwán donó tres helicópteros a la República del Paraguay para mejorar la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en ese país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay y Taiwán: dos naciones que tienen una estrecha relación histórica y que se acrecentó durante la primera década de los 2000 con intensas actividades comerciales entre ambos países. 

A Paraguay se importaban elementos tecnológicos, maquinarias, automóviles y distintos productos manufacturados. Mientras Taiwán, se enfocaba en la compra de materia primera y alimentos a Paraguay, siendo durante muchos años su principal socio en la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Marito Abdo, Presidente paraguayo, se ha manifestado conforme con las negociaciones con Taiwán.

Hasta que en 2015, bajo el mandato del ex Presidente paraguayo, Horacio Cartes, un cargamento con toneladas de soja que partió desde Paraguay con destino a la isla de Taiwán llegó en malas condiciones bromatológicas, lo que llevó al Gobierno asiático a detener por completo las operaciones con los guaraníes.

Este cese de actividades por este hecho desafortunado cerró las puertas de un millonario mercado al sector productivo de Paraguay. La Cámara Exportadora de Cereales ante la Embajada de Taiwán en Asunción, mediante sus cinco referentes económicos, afirmó estar comprometido con los asiáticos para cumplir con las exigencias de su mercado, con el objetivo de reactivar lo más pronto posible la exportación de soja para la producción de aceite.

La soja es el producto que más exporta Paraguay al exterior, seguido por la carne.

Recordemos que las exportaciones de Paraguay vienen sufriendo caídas considerables, especialmente como consecuencia de la tercera ola de coronavirus (COVID-19). No obstante, el sector productivo paraguayo cada vez toma más fuerza en los mercados internacionales, especialmente en lo que respecta a granos y carnes. 

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Es importante remarcar que los productos de ese país fueron reconocidos como “Premium” en la última feria de Exposición Agrícola en Qatar, una de las más importantes del mundo y clave para el mercado oriental.

Desde la Embajada paraguaya en Qatar aseguraron que las carnes y los granos paraguayos pueden proveer a 200 millones de personas en el mercado turco y árabe. 

Las exportaciones paraguayas esperan un repunte de actividades con los nuevos acuerdos con Taiwán.

Paraguay y Taiwán: socios estratégicos

En las últimas jornadas, el Gobierno de Taiwán donó tres helicópteros a la República del Paraguay, los cuales serán utilizados por el Ministerio de Salud de este país para mejorar la distribución de las vacunas contra el COVID-19

Esta colaboración se da en el marco del apoyo oriental al Paraguay para recibir más donaciones de vacunas y la llegada de más dosis de inmunizaciones contra el COVID-19. 

Taiwán le donó tres helicópteros a Paraguay.

Además de este soporte político y diplomático, los asiáticos donaron cientos de miles de medicamentos que vienen a liberar la presión del sistema público de salud paraguayo que está bajo la lupa mediática por falta de insumos: se trata de donaciones que superan los 4.500 millones de guaraníes, unos USD 700.000. 

Habiendo pasado ya cinco años de aquella pausa comercial, las negociaciones entre ambos países también empezaron a retomarse. Una gran noticia especialmente para el sector sojero de Paraguay.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Plan de vacunación en Paraguay 2021, la información mas reciente

Febrero con gusto a poco para las exportaciones paraguayas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img