25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Proponen construir un nuevo puente entre Argentina y Paraguay para catapultar el desarrollo regional

Actualmente hay dos grandes puentes en la zona pero ninguno une Ciudad del Este con Iguazú; sectores empresarios a favor de la mega obra.

Actualmente hay dos grandes puentes en la zona pero ninguno une Ciudad del Este con Iguazú; sectores empresarios a favor de la mega obra.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de empresarios y legisladores paraguayos presentaron a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) del Paraguay, una propuesta para la construcción de un nuevo puente en el Hito de las Tres Fronteras. 

Esta ambiciosa idea de parte del sector comercial de Presidente Franco, Paraguay, y Puerto Iguazú, Argentina, viene a cubrir una demanda de décadas en la región: una conexión directa entre ambos países en esa zona.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Actualmente hay dos puentes en la zona: uno que une a Brasil con Paraguay en la zona de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, llamado Puente de la Amistad; y por otro lado, está la obra que conecta Puerto Iguazú (Argentina) con su homónimo de Brasil, llamado Tancredo Neves.

Recordemos que el paso fronterizo de Argentina con Brasil está cerrado y seguirá así al menos hasta el 12 de marzo, aunque ya existen rumores sobre una posible apertura

Este puente tiene vital importancia para el comercio local y la integración regional ya que es la frontera más concurrida de Argentina, superando a Ezeiza, Posadas y Clorinda. 

De todas formas, la conexión directa entre Argentina y Paraguay en la Triple Frontera es una gran demanda, ya que para ir de Iguazú a Ciudad del Este, la segunda ciudad más importante de Paraguay, se debe pasar por Brasil y luego cruzar la frontera paraguaya.

La conexión directa entre Argentina y Paraguay en la Triple Frontera es una gran demanda de distintos sectores de los países fronterizos.

La comitiva estuvo liderada por la Ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel y una Senadora, Gregoria Arrúa, sumado a la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad del Este y su par de Iguazú. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

El ente responsable de llevar adelante esta situación es el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay, entidad que ya recibió la petición de autoridades nacionales y sectores privados, acompañados de una veintena de gremios de ambas ciudades. 

El Ministro de Obras Públicas Arnaldo Wiens, ya se mostró muy predispuesto a impulsar la obra en el gabinete nacional, ya que considera que esta obra en la Triple Frontera será clave para el desarrollo económico de la región.

Actualmente hay dos puentes en la zona: uno que une a Brasil con Paraguay en la zona de Ciudad del Este y Foz de Iguazú, llamado Puente de la Amistad.

Actualmente hay una obra que se lleva adelante en la Triple Frontera, denominada “Puente de Integración” que será soporte del Puente de la Amistad, ya que este paso está colapsado hace años por el excesivo comercio fronterizo.  

De esta forma Paraguay y Brasil sumarán un nuevo punto de encuentro, pero ya hay personas que alzaron la voz por el impacto que tendrá esta obra en la composición del lugar.

La conexión entre los países representa una oportunidad de desarrollo económico.

Cuando la obra del Puente de Integración termine, la vista del hito de las Tres Fronteras cambiará para siempre, sin mencionar el impacto ambiental en la fauna de los ríos Iguazú y Paraná, además de los efectos devenidos de la misma obra. 

De momento, la construcción del puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú no es más que una petición, avalada por sectores políticos y privados. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay y Uruguay insisten en la integración comercial en el MERCOSUR

El Puente Tancredo Neves, ¿se habilitará en Semana Santa?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img