19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Cómo se desempeñan los equipos correntinos en la Liga Nacional de Básquet

San Martín, Regatas y Comunicaciones dan batalla frente a los equipos de la Zona Norte y buscan repuntar sus lugares en la tabla de posiciones.

San Martín, Regatas y Comunicaciones dan batalla frente a los equipos de la Zona Norte y buscan repuntar sus lugares en la tabla de posiciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta semana, la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet tuvo un ritmo acelerado e interesante. Los equipos correntinos: San Martín, Regatas y Comunicaciones desarrollaron performances muy distintas.

Actualmente, la sede de partidos para los equipos de la Conferencia Norte es el Estadio Héctor Etchart, ubicado en el barrio porteño de Caballito. En el mismo compiten: La Unión de Formosa, Oberá TC de Misiones,  Atenas e Instituto de Córdoba, Libertad de Santa Fe, Olimpo y Quimsa de Santiago del Estero. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estadio Héctor Etchart.

El resultado de los partidos de la semana es un San Martín invicto, que permanece en el primer puesto de la tabla de posiciones. El rojinegro se llevó el partido del lunes ante Instituto por 77 a 47, el jueves superó a Quimsa por muy poco 86 a 85 y ayer resultó victorioso frente a Libertad por 82 a 76.

El equipo correntino acumula 12 puntos en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, con un total de 6 partidos jugados y ganados.

En el partido de ayer, Iván Basualdo debutó y sumó sus primeros minutos en la temporada 2020/21. El goleador de la jornada fue Matías Solanas con 15 puntos, secundado por el trabajo de Javier Saiz con 14 unidades. 

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

En el caso de Regatas, el equipo comparte lugar en la tabla de posiciones con Atenas y Oberá TC con un total de 8 puntos y 33% de los partidos ganados. Esta semana cayó frente a Quimsa por 68 a 78, superó a Libertad con 84 a 66 y volvió a perder con La Unión por 75 a 85.

Si bien, al iniciar el partido de ayer las acciones estuvieron muy parejas, con ambos equipos erráticos en la ofensiva, La Unión de Formosa encontró el rumbo y pudo llevarse la victoria.

En lo que va de la Liga Nacional, el equipo Remero acumula dos victorias en un total de seis partidos jugados. Su próximo juego será el martes a las 14 con Atenas.

En relación a Comunicaciones de Mercedes, el equipo no logra repuntar desde el inicio de la Liga Nacional. El aurinegro se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con seis puntos y cero victorias.

El lunes, Comunicaciones se enfrentó a Oberá TC, quien le arrebató el partido por 79 a 71. El jueves jugó con Instituto y obtuvo resultado negativo, 76 a 86. Los resultados del partido de ayer, frente a Quimsa, sumaron una nueva derrota con 68 a 83.

Comunicaciones frente a Quimsa. Foto: Uno Contra Uno.

Cabe destacar que, en la jornada de ayer, Comunicaciones inició con los mejores 10 minutos desde que comenzó el torneo. El equipo aurinegro mantuvo una defensa atenta e intensa que cerró las vías de gol del equipo santiagueño. En el comando del juego estuvieron Nicolás Paletta y Lucas Arn.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Sus próximos partidos serán: el martes frente a Libertad y el miércoles contra La Unión.

Respecto a los otros equipos del NEA, La Unión de Formosa se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, con un total de nueve puntos y el 50% de los partidos ganados.

Debajo de Regatas, Oberá TC ocupa el octavo puesto en la tabla con un acumulado de ocho puntos y el 33,3% de los partidos ganados.

La temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet se desarrolla con todas las medidas sanitarias correspondientes debido a la pandemia del COVID-19. La distancia existente entre los equipos correntinos en la tabla de posiciones es evidente, pero hay esperanza de que puedan repuntar en los próximos encuentros, que serán esta semana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo son los protocolos en la burbuja?

¿Cómo les está yendo a los equipos paraguayos en las copas internacionales?

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img