21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Una localidad de Chaco nuevamente aislada por rebrote de COVID-19

La provincia atraviesa una complicada situación sanitaria debido al crecimiento de casos de coronavirus durante la última semana.

La provincia atraviesa una complicada situación sanitaria debido al crecimiento de casos de coronavirus durante la última semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los contagios por COVID-19 no dan tregua en la provincia del Chaco. Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, entre el sábado y el domingo se registraron 232 casos de coronavirus. 

En ese contexto, el Gobierno Provincial decretó el regreso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por 14 días, desde este lunes 19 de octubre en Villa Ángela hasta el 1 de noviembre. Allí, se registraron 132 contagios de COVID-19 en las últimas horas, sumando así 214 casos activos en la localidad. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, explicó que “del total de muestras tomadas en Villa Ángela durante el fin de semana, el 70% dieron positivo y en las próximas horas el sistema de datos se actualizará contabilizando así 132 casos de coronavirus en 24 horas”.  

Detección de casos 

Durante el último fin de semana, agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco realizaron un operativo de detección de casos en varias localidades, entre ellas Villa Ángela, donde pudieron detectar casos febriles y con sintomatología compatible con COVID-19.  

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

“Hemos notado que los últimos brotes de COVID-19 en Sáenz Peña y Villa Ángela, se deben a reuniones y fiestas clandestinas”, confirmó la Ministra de Salud, Paola Benítez, quien convocó a la comunidad a “asumir el compromiso de cuidar a los que más queremos, al uso correcto de tapabocas y sanitizantes”.

Ante la alarmante situación epidemiológica de Villa Ángela, el Gobernador, Jorge Capitanich, dio instrucciones al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Seguridad y Justicia de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales, para coordinar la restricción total de la circulación y continuar con los testeos.

Agentes sanitarios recorren las localidades y coordinan operativos de detección de casos de COVID-19 en Chaco.

Aislamiento Social

Según el Decreto 1047/20 firmado por el Gobernador Capitanich, durante 14 días Villa Ángela permanecerá en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio riguroso en el que solo estarán permitidas las actividades esenciales como: venta de alimentos y bebidas, farmacias, atención médica, y traslado de niños, personas con discapacidad o enfermos.

La decisión fue tomada de común acuerdo por el Gobierno Provincial, el Intendente local Adalberto Papp, autoridades de la Justicia de faltas, los agentes fiscales, autoridades sanitarias de Villa Ángela y las fuerzas de seguridad.

Este lunes, la Ministra de Seguridad Gloria Zalazar dio instrucciones para montar un operativo policial con el objetivo de garantizar el cumplimiento del ASPO en Villa Ángela. Mientras, el Ministerio de Salud realizará durante esta semana, otro operativo de testeos por contagios de COVID-19 en el Hospital Salvador Mazza de la misma localidad. 

La localidad permanecerá en aislamiento hasta el 31 de octubre.

Crecimiento de contagios

“Hace 45 días hemos demostrado resultados concretos con una drástica reducción de contagios mediante medidas coordinadas y cooperación social”, dijo Jorge Capitanich en referencia a las zonas urbanas de Resistencia, donde hay nuevas restricciones de circulación de personas. 

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Así, adelantó que se pretenden aplicar medidas de restricción de circulación de personas  en localidades como: Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai, donde se ha detectado circulación del virus COVID-19.

En referencia a estas medidas, la Ministra de Salud advirtió: “la restricción de circulación de personas, junto a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizantes y el debido distanciamiento social, son el único método efectivo para seguir cuidando a la población y evitar futuros contagios”.

Paola Benítez, Ministra de Salud de la provincia del Chaco, instó a los habitantes a tomar medidas para evitar contagios.

Desde este lunes 19 de octubre y hasta el 1 de noviembre inclusive, los habitantes de Villa Ángela no podrán salir de sus casas, a menos que sea para comprar productos esenciales o urgencias médicas. El Gobierno Provincial continuará con operativos para detectar casos de COVID-19 y evitar que los contagios asciendan en esa localidad. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelos y micros de larga distancia en el NEA hoy

Los 5 países que sufrieron rebrotes de COVID-19 esta semana y que generan preocupación mundial

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img