21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Tarefero de manera virtual

En conmemoración del aniversario 143° de la refundación de Concepción de la Sierra -27 de septiembre-, el sábado se realizó por primera vez de manera virtual el festival del tarefero con la participación de grupos musicales, artistas plásticos y escuelas de danza.

En conmemoración del aniversario 143° de la refundación de Concepción de la Sierra -27 de septiembre-, el sábado se realizó por primera vez de manera virtual el festival del tarefero con la participación de grupos musicales, artistas plásticos y escuelas de danza.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiesta del Tarefero es un festejo arraigado a la comunidad de Concepción de la Sierra que nació en el año 1976 y desde el año 2015 es de carácter Nacional. Esta edición, que se llevó a cabo virtualmente y registró un récord de vistas en el canal de YouTube.

En el festival, se realizó la tradicional entrega de premios, que consistió en diplomas, obsequios y dinero en efectivo. Los mismos fueron para el Tarefero del Año y a partir de esta edición -y por ordenanza del Consejo Deliberante- a la Tarefera del Año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Jorge Flores, el tarefero del año.

A través de videos, se pudo conocer a Luciana Agripina Rodríguez y Jorge Flores, quienes contaron su historia en la tarefa y el valor que le dan a su trabajo, a partir del cual se consolida una estructura económica. 

El desarrollo de la fiesta fue acompañado por la reina y la virreina Nacional del Tarefero, Belén da Silva y Sol Karen Stefani Rubbo, quienes también saludaron al público (virtual) y celebraron la posibilidad de poder realizar el festival.

La incorporación de Cultura x Trabajo

La Fiesta del Tarefero se materializó con la herramienta tecnológica y sanitaria que la Secretaría de Cultura creó con “Cultura X Trabajo”, la misma cuenta con el apoyo técnico de Marandú Comunicaciones y de la “billetera virtual” Yacaré.

En Misiones existen alrededor de 13 mil trabajadores tareferos.

El intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, celebró una nueva edición del festival: “Cuando pensábamos que no iba a ser posible hacer nuestra fiesta tan querida, surgió la posibilidad de hacerlo a través de ‘Cultura x Trabajo’. Así que estamos muy felices de poder tener nuestra fiesta, aunque sea virtual”.

La Fiesta del Tarefero se transmitió en vivo a través del canal de YouTube Cultura Misiones, donde se encuentran alojados los videos del festival, como también existe la posibilidad de abonar una “entrada virtual” para aportar al cachet de los artistas participantes. El festival se extendió por casi tres horas, logrando cerca de 3.500 vistas al finalizar la jornada.

Variedad cultural en escena

El escenario musical se abrió con el grupo de rock “Dos Barajas”, seguidos por Daniela Abigail Britez, “Los hermanitos Bueno”, la cantante “Anabella”, el grupo “Los Chavones”, Jorge “Patán” Moreyra y Claudio “Egui” Pedrozo, y el cierre estuvo a cargo de “Musical Imperio”.

La danza estuvo representada por tres grupos con diferentes estilos. La escuela “Miguel Chepoyá”, que puso en escena dos chacareras. La academia “Aisha” mostró danzas árabes y estilo fusión, mientras que los alumnos de la escuela “Raíces de mi Tierra” interpretaron un escondido y chacarera. 

La academia Aisha deslumbró con las coreografías en danzas árabes y fusión.

Las artes plásticas estuvieron presentes, con el trabajo en vivo de dos artistas. Clementina González, de la aldea mbyá Iraka Miri vino acompañada del cacique Alejandro Méndez. En pintura fue el turno de Rosana González, profesora de Artes Plásticas, quien exhibió sus cuadros al óleo.

Pese a la pandemia, autoridades municipales y representantes del Ministerio de Cultura, se ingeniaron para no cortar la tradición de un festival clásico en la zona sur de Misiones y demostrar que la virtualidad es una excelente alternativa para continuar realizando eventos de esta magnitud.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img