20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Municipios de Formosa avanzan con la realización de diversas obras y servicios

Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales genera empleo y mano de obra local.

Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales genera empleo y mano de obra local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por cuarto año consecutivo se ejecuta en municipios y comisiones de fomento de la Provincia de Formosa un amplio programa de servicios y obras destinadas a la comunidad. 

Los objetivos de Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales son generar fuentes de trabajo local y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con financiamiento del Estado Provincial para la ejecución de proyectos de interés público y alta demanda de mano de obra local, se destaca por ser el único programa dirigido exclusivamente a las municipalidades. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La obra de la ciclovía en Herradura se realizó con fondos provinciales. (Siempre Formosa)

El programa implementado desde el año 2016 sigue vigente y este año cuenta con 18 proyectos en curso y un presupuesto total de más de 180 millones de pesos para distribuir entre 35 municipalidades y comisiones de fomento, con excepción de la ciudad capital y Clorinda. 

La subsecretaria de crédito público, Cecilia Bloser, explicó: “el importe que le correspondería a estas dos municipalidades se distribuye por el índice de coparticipación que tenga cada municipio”.

La funcionaria provincial destacó que es “una herramienta fundamental para los jefes comunales, ya que pueden contar con un desembolso de dinero extra a lo que es la coparticipación que reciben mensualmente y para la ejecución de pequeñas obras”.  

Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales genera cientos de nuevos puestos de trabajo, en diferentes obras en el interior provincial. 

“Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios Municipales” destina un fondo rotativo para municipios.

Entre las 13 comunas que presentaron proyectos e iniciaron los trámites pertinentes se encuentran obras como la construcción de módulos habitacionales, construcción; refacción o ampliación de pavimentación, enripiado, mejorado de calles, acondicionamiento de caminos, playones polideportivos, sendas peatonales, ciclovias, rampas, veredas comunitarias, plazas, paseos, espacios públicos, edificios públicos municipales, entre otros.

En tanto, los servicios comprenden mantenimiento y limpieza como limpieza de desagües, desmalezado de baldíos y espacios verdes, embellecimiento, barrido y limpieza de calles, recolección y disposición final de residuos, alumbrado público y asistencia en tareas agrícolas.

Durante su discurso en la Legislatura Provincial para inaugurar el período de sesiones ordinarias, el Gobernador Gildo Insfrán, confirmó la continuidad del Programa Por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales para este año 2020.  

El primer mandatario dijo que el trabajo mancomunado con los intendentes es permanente y fundamental para afianzar la equidad territorial”.

“Anunciamos la continuidad de este programa para seguir financiando proyectos de interés público y alta demanda de mano de obra, que benefician a todos los Municipios y Comisiones de fomento”, consignó el titular del Poder Ejecutivo Provincial. 

Esta propuesta fue definida por el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez, como “una política pública de intervención en las jurisdicciones municipales en coordinación con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, con el objetivo de incluir a personas desocupadas, en un esquema formal de empleo para la realización de diversas obras y servicios necesarios para las localidades formoseñas”.

Ibañez dijo que se trata de un trabajo conjunto y articulado entre los equipos técnicos de la provincia y los municipios que comenzaron a ejecutar diversos proyectos.

A través de un mecanismo administrativo coordinado y eficiente, se realizan transferencias periódicas después de que cada municipio certifica debidamente el avance de obras y presenta las rendiciones respectivas para continuar recibiendo los fondos correspondientes. 

Durante este complejo contexto económico por la pandemia del COVID-19 desde el Gobierno se sigue trabajando en la ejecución de la obra pública para generar puestos de trabajo. 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img