24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán y Herrera Ahuad lideran el ranking de gobernadores con mejor imagen positiva del país

Los gobernadores del NEA obtuvieron resultados altamente positivos durante agosto, ubicándose así en los puestos más altos de la tabla.

Los gobernadores del NEA obtuvieron resultados altamente positivos durante agosto, ubicándose así en los puestos más altos de la tabla.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Gildo Insfrán, el Gobernador de Formosa, se ubica entre los mejores gobernadores del país con imagen positiva, al igual que su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien se ubicó en el primer lugar del ranking con un 67,8%.

Según el informe elaborado por la consultora CB, lo siguieron el correntino Gustavo Valdés (66,2%) y el formoseño Gildo Insfrán (66,1%), mientras que el presidente Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también ocuparon puestos altos en la tabla.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cambio, Mauricio Macri cayó en la medición elaborada durante agosto, junto a Gerardo Morales, de Jujuy, quien fue el gobernador peor calificado con un 33,1%.

Los Gobernadores del NEA lideran el ranking.

“Gildo Insfrán mantiene niveles altos de imagen positiva en la provincia porque electoralmente se reivindica. En cambio, el ex presidente Mauricio Macri, tiene una imagen muy baja”, analizó el Director de la Consultora BC Opinión Pública Cristian Buttie a NEA HOY. 

 

De acuerdo con el informe, Gildo Insfrán aumentó su imagen positiva en un 6,4% en agosto y acumula 66,1%.

Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de La Pampa (79,6%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (40,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+ 11,5 puntos), mientras que en San Luis es donde más bajó con respecto al mes de julio (- 2,6 puntos).

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

A su vez, la vicepresidenta Cristina Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (72,0%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Mendoza (18,6%).

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la provincia de Córdoba (55,6%) y su imagen positiva más baja en la provincia de Santiago del Estero (16,9%) y Formosa (17,9). 

Se mantiene la imagen positiva de Alberto Fernández y Cristina Fernández en el NEA.

Desde el mes de mayo, la consultora de opinión pública CB viene elaborando un ranking de gobernadores, de acuerdo a la imagen positiva de cada uno de ellos.

El consultor analizó que la medición haya colocado al Gobernador de Misiones en primera ubicación “no sorprendió”. Herrera Ahuad viene desde hace meses manteniéndose con una imagen positiva por arriba del 65%”. 

“En este momento de emergencia sanitaria la presencia de los gobernantes se destaca”

Ahora bien, Buttie manifestó que la leve caída del gobernador correntino más cercano a Cambiemos, Gustavo Valdés, aunque se encuentra segundo en el ranking fue cuando se pronunció a favor de la reforma judicial.   

 

Jorge Capitanich, el Gobernador del Chaco, se ubica en el puesto 17, debajo de Omar Perotti de Santa Fe y arriba de Ricardo Quintela de La Rioja.

La imagen positiva del chaqueño creció un 40% respecto de mediciones anteriores, a pesar de la pandemia que afectó fuertemente a la provincia, logró escalar posiciones por los últimos anuncios de obras con el gobierno nacional. 

El Presidente de la Nación tiene una mejor imagen en las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y La Pampa. En tanto, mientras la vacuna por el COVID-19 todavía no llega, los políticos se disputan su lugar en la tabla de los gobernadores con mejor imagen positiva del país.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img